Pasos para recuperar objetos perdidos en La Coruña

La mejor manera de encontrar objetos perdidos en La Coruña es a través del Ayuntamiento de la ciudad. 
 

Pasos para recuperar objetos perdidos en La Coruña
A través del Ayuntamiento de la ciudad

Tal como sucede en otras ciudades del país, la mejor manera de recuperar objetos perdidos en La Coruña es a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de la ciudad.

Gracias a este espacio, tanto la consulta de información como los pasos a seguir para recuperar cualquier objeto de valor o documento que se haya perdido (especialmente en algún servicio de transporte público) sean mucho más sencillos de completar.

Y para que el proceso sea aún mucho más fácil, nosotros dedicamos unas líneas a explicarte cómo funciona cada parte del proceso. No te garantizamos que tendrás más posibilidades de encontrar tu objeto perdido, pero sí que sabrás mucho mejor qué debes hacer.
 

Encontrar objetos perdidos en La Coruña es muy sencillo


 

Consultar información

Tal como sucede en muchas otras ciudades, la consulta de información sobre objetos perdidos en La Coruña puede hacerse tanto por sitios web como por llamadas telefónicas.



Por teléfono

Una de las maneras más comunes y efectivas que tienes disponible para consultar sobre objetos perdidos en La Coruña es a través de un número telefónico: el 981 189 899, que te dirige hacia la oficina de objetos perdidos.

Si decides tomar este camino, solo debes seguir las instrucciones que te de la persona que te atienda y esperar la respuesta que estás buscando.



La web del ayuntamiento

A diferencia de muchas ciudades, en el Ayuntamiento de La Coruña encuentras una sección donde los objetos perdidos que están esperando ser recuperados aparecen en una lista, sin necesidad de que tengas que consultar por los mismos.

Sin embargo, en caso de que lo que perdiste no aparezca en dicha lista, no tendrás problema alguno en consultar por tu caso específico.

Para ello necesitarás llenar el formulario tipo para este tipo de procesos en el que especificaras tanto tus datos personales como el objeto y las condiciones en la cual lo perdiste.




Recuperar el objeto

Suponiendo que tu consulta haya dado el mejor de los resultados y en efecto el tuyo esté entre los objetos perdidos en La Coruña disponibles para ser recuperados, deberás retirarlo presentando documentos que te acrediten como el propietario del producto.


Suelen ser los siguientes:
  • Cuando se trata de joyas o prendas de valor, se exige la presentación de la factura de compra.
  • Cuando se trata de teléfonos móviles, es necesario llevar o una factura o la caja del equipó con la finalidad de comprobar que el código IMEI es el mismo.
  • Para objetos informáticos como notebooks o tablets, también es imprescindible que presentes la factura de compra.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados