Pasos para hacer una guirnalda y una corona de flores hawaianas para cintura y cabello

¿Quieres sorprender a tus invitados? Crea tu propia guirnalda o corona de flores hawaianas siguiendo estos sencillos pasos, ¡serás la envidia de tus amigos!

Pasos para hacer una guirnalda y una corona de flores hawaianas para cintura y cabello
Hawai al alcance de tu mano

En toda celebración que se precie son bienvenidas las guirnaldas y coronas de flores para dar un bonito toque festivo. El collar de flores típico de Hawai se llama Lei, y es una tradición muy antigua, cargada de simbolismo en un ámbito tribal y ceremonial.

Gracias al turismo, y sobretodo al cine y la televisión, los conjuntos de flores hawaianas se han hecho populares en todo el mundo y se reparten especialmente en bodas y acontecimientos importantes.

Para poder crear tu propio set floral solo necesitas los materiales, un poco de tiempo libre y sobretodo, ¡muchas ganas de sorprender a tus invitados!, a continuación explicamos cómo hacerlo:


Pasos para hacer una guirnalda o collar de flores hawaianas



Será necesario hacerse con entre 30-50 flores frescas o de plástico y del tamaño deseado. Igualmente nos armaremos con una tijera y una aguja que usaremos junto a un cordón de cuentas.

Los pasos para hacer un collar de flores hawaianas son los siguientes:
 
  1. Lo primero es cortar algo más de 2 metros de cordón y después hacer un nudo de unos 12,5cm en uno de los extremos, como soporte de las flores que introduciremos.
  2. El otro extremo del cordón lo enhebraremos con la aguja, introduciendo unos 30cm que después se podrán ir acortando progresivamente.
  3. A continuación ya podemos introducir la punta de la aguja con cuidado por el centro de las flores, en la cara frontal, de manera que al salir por el otro lado podremos mover lentamente la flor hasta el nudo del extremo y continuar el proceso.
  4. Una vez hemos introducido todas las flores en el cordón,  quitamos la aguja y unimos los extremos sueltos con otro nudo. Colocamos las flores con cuidado de manera uniforme y eliminamos cualquier exceso de cuerda.


Pasos para hacer una corona de flores hawaianas



Vamos a necesitar tanto una cinta adhesiva plástica como un hilo de alambre verdes, y por supuesto las flores a elegir (naturales o de plástico) junto a unas tijeras.
 
  1. En primer lugar se forma un círculo con el alambre, del tamaño de la cabeza del portador. Se remueven partes de la planta como el tallo y se deja el ramillete con las flores.
  2. Seguidamente, se va cubriendo el alambre con la cinta de color verde al que iremos pegando a la vez cada uno de los ramilletes.
  3. Con cuidado se va cubriendo cada espacio de manera que se vea uniforme, dejando la flor alejada de la cara para una mayor comodidad.
Si has seguido todos los pasos ya debes tener tu propio conjunto de flores hawaianas para usar tanto en el pelo como en la cintura o a modo de collar. ¡Enhorabuena, serás el alma de la fiesta!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados