Pasar la ITV, 10 consejos con los que tu coche no fallará

Pasar la ITV no tiene que ser una preocupación mayor para ti. Lo único que tienes que hacer es seguir estos 10 simples consejos y aprobarás en un santiamén.

Pasar la ITV, 10 consejos con los que tu coche no fallará
Para algunos, la revisión puede ser un dolor de cabeza

Pasar la ITV puede ser una preocupación especial para aquellos que no conocen demasiado de mecánica o no han hecho la inspección antes. No pasar la prueba te obligará a marcar una nueva cita, gastar dinero de más y perder tiempo que tal vez no tengas.

Pero no tiene por qué ser una experiencia traumática, simplemente un trámite que debes cumplir. Todos los días, miles de personas pasan estas inspecciones sin mayores problemas y tú puedes ser uno de ellos.

Para ayudarte a que esto sea una realidad, hemos tomado como referencia algunas experiencias y compilado 10 consejos que te ayudarán a pasar la ITV sin complicaciones.

10 consejos que te ayudarán a pasar la ITV

  1. Lleva toda la documentación que creas necesaria o pertinente: la manera más tonta de no pasar la ITV sería por un simple papel que dejaste en casa y que es necesario. Si tienes dudas sobre si se necesita un documento X, opta por lo seguro y llévalo a la inspección.
  2. Fíjate en los pequeños detalles: algunos inspectores dejarán pasar algún detalle menor, pero otros podrían usar el mismo detalle para que la inspección no sea superada.
  3. Cambia el aceite algunos días antes: esto ayudará a que la emisión de gases sea mucho menor. Algo muy importante a la hora de pasar la ITV.
  4. Haz lo mismo con el filtro de aire: esto hará que el motor funcione mejor y también contribuirá a que las emisiones del escape sean más limpias.
  5. Limpia el coche: no es un punto indispensable para que pases la inspección, pero al ser un indicativo de que cuidas tu coche, predispone favorablemente al inspector y esto puede llegar a ser determínate para pasar la ITV.
  6. Revisa la matrícula: si la misma impiden la identificación del coche, esta doblada o tiene bordes cortantes, probablemente no aprobaras la inspección.
  7. Comprueba los parachoques: especialmente que estén bien sujetos y no tengan bordes filosos. Tratar de moverlos y pasar los dedos por los bordes será más que suficiente.
  8. No vayas a la inspección sin revisar las ruedas: bastará solo con chequear que el diseño en la banda de rodaje tenga al menos 1,6 mm de profundidad y que no haya nada inusual como rayones o deformaciones (como un “huevo” por ejemplo).
  9. Revisa las luces: una de las principales causas por las que se falla una ITV es por el mal estado de las luces. Simplemente aparca el coche cerca de una pared y prueba todas las luces, tanto en dirección como en intensidad.
  10. Si deseas estar totalmente seguro, llévalo a una revisión: con nuestro último consejo tendrás casi un 100 % de posibilidades de pasar. Lleva el coche a un mecánico de confianza para que le haga un chequeo completo; de esta manera no sólo pasarás la inspección, sino que te asegurarás que todo marcha bien.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados