Pasaporte español: Todo lo que necesitas saber

Descubre cuáles son los requisitos necesarios para obtener el pasaporte español y dónde y cómo solicitarlo por la vía ordinaria.

 

Pasaporte español: Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber para obtener el tuyo

¿Necesitas el pasaporte español y no sabes cómo obtenerlo? En nuestro artículo de hoy te contamos dónde y cómo solicitarlo. Además de todo lo relacionado con el trámite de su expedición, la duración de validez o las tasas que deberás pagar para conseguir tu pasaporte español.

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea es totalmente imprescindible que lleves en todo momento tu pasaporte español contigo, para acreditar tu nacionalidad fuera de España. Por eso, si todavía no tienes el tuyo, pide cita previa en la comisaria más cercana a tu domicilio y obtén tu pasaporte español lo antes posible, ya que es expedido en el mismo momento.
 

Sacar pasaporte español: preguntas frecuentes 


 

¿Dónde solicitarlo?

La solicitud del pasaporte deberá hacerse en la web citapreviadnie.es y señalar una hora y fecha en la comisaria más cercana para poder iniciar los trámites de expedición del documento a través de una cita previa para sacar el pasaporte por primera vez o renovarlo. 
 

¿Qué necesito para obtener mi pasaporte?

  • Tu DNI

  • Una fotografía reciente tamaño carnet

  • Pagar la tasa de 26,02 euros
     

¿Cuánto cuesta el pasaporte?

La tasa a pagar por el pasaporte ordinario es de 26,02 euros, que se pagan en el acto al funcionario de turno. Para aquellos que acrediten formar parte de una familia numerosa la tasa será gratuita. 
 

¿Cuándo recibiré mi pasaporte?

El pasaporte se recibe al instante. Tras mostrar tu DNI, entregar la foto, pagar la tasa, escanear las pertinentes huellas dactilares y firmar, podrás obtener tu pasaporte al momento.
 

¿Cuánto tiempo está en vigor el pasaporte?

  • La validez del pasaporte es de 5 años para menores de 30 años y de 10 años tras cumplir dicha edad.

  • Para los menores de 5 años la validez será tan solo de 2 años.

  • Los pasaportes expedidos a aquellos menores de 14 años que carezcan de DNI, tendrán una validez hasta que el menor alcance la mayoría de edad, siempre que la vigencia del pasaporte no sea superior a 5 años. 
     

¿Qué pasa si las hojas de mi pasaporte se agotan?

Podrás solicitar uno nuevo presentando el pasaporte actual. La validez será la misma que la del pasaporte agotado.
 

¿Qué pasa si me lo roban o se extravía?

En tales casos deberás poner una denuncia y presentar el comprobante de la misma para solicitar uno nuevo igual validez que el pasaporte desaparecido. Si deseas renovarlo deberás comunicárselo al funcionario en el momento de la expedición del documento. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados