Parquet de Ikea: suelo de calidad al mejor precio

Un repaso por los suelos de parquet de Ikea, soluciones muy económicas y prácticas para dar a tu hogar el acogedor aire escandinavo de los suelos de madera.

Parquet de Ikea: suelo de calidad al mejor precio
Slätten, Tundra, Golv y Prärie son las cuatro modelos de parket de Ikea

 
Lo primero que observamos al analizar la oferta de suelos de madera que ofrece es que los suelos de parquet de Ikea son sintéticos. Esto es, no disponen de suelos de madera natural, que suelen ser de precios más elevados.

No obstante, el parket sintético también podemos encontrarlo de buena calidad, y, sobre todo, nos interesará si lo que buscamos son suelos de tarima flotante que imiten madera de máxima calidad, o madera al fin y cabo, y que sean capaces de dotar a nuestra casa de ese toque escandinavo tan de moda y que todos perseguimos, de forma más o menos consciente.
 
Los suelos de madera dan un aire muy acogedor a los hogares, y en el parquet sintético hay un gran abanico de tonalidades entre las que elegir, ya no sólo en tonos en color madera, sino que ahora se incorporan a la oferta con mucha fuerza los tonos blancos y grises.

Dependiendo, por ejemplo, del color de tus puertas o de la tonalidad de tus muebles, te interesará decantarte por un tipo u otro. Piensa también en el rodapié, si te gustaría ponerlo del mismo color, o haciendo contraste en otro color.

Todos estos detalles te ayudarán a decantarte por uno u otro, así como el precio por metro cuadrado.
 
¿Y en el baño y en la cocina? Hay suelos que son más específicamente para estas zonas de la casa, pero si no te convence que haya un corte entre estancias, infórmate acerca de ciertos productos que se utilizan para impermeabilizar estas áreas, para que no sufran con el agua, permitiéndote poner parket en toda la casa.
 
 

Parquet de ikea, desde 5,50 hasta 13,99 euros


Slätten, Tundra, Golv y Prärie son las cuatro series de suelos de parquet de Ikea entre las que podremos elegir. Todos ellos son de clic y no necesitan pegamento para su colocación, pudiendo colocarse sobre otro suelo existente.

Ninguno está indicado para las zonas húmedas de la casa.


Slätten

Este suelo laminado de efecto arce, con un precio de 5,50 euros el metro cuadrado (precio por paquete 16,51 euros).



Tundra

Con un precio de 6,99 euros el metro cuadrado, la serie Tundra ofrece un suelo que no se destiñe con el sol, recomendable por tanto hasta para habitaciones muy expuestas  al sol.

Y puede completarse con rodapiés en el mismo acabado que el suelo. Está disponible en los colores: blanco blanqueado efecto roble, efecto pino envejecido, y efecto roble.



Prärie

La siguiente serie, siguiendo un orden de precios ascendente, es Prärie. Desde, 9,99 euros el metro cuadrado, o 22,48 euros el paquete.

Este suelo laminado está disponible en los colores: blanco, efecto arce, marrón oscuro, gris y efecto roble. Tampoco se destiñen con el sol y lo describen como un suelo muy resistente.



Golv

Este suelo laminado, con un precio de 13,99 euros el metro cuadrado o 28,90 euros el paquete, está indicado además de para todas las estancias de la casa (excepto las húmedas), para oficinas, al ser muy resistente.

Está disponible en los colores marrón oscuro, gris oscuro y blanqueado.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados