Parques acuáticos de Cataluña, ¿cuáles son los mejor valorados?

Parques acuáticos de Cataluña, lugares emblemáticos y con todas las prestaciones necesarias para disfrutar del agua con la familia y los amigos.

Parques acuáticos de Cataluña, ¿cuáles son los mejor valorados?
El Aqualeón en Tarragona tiene parte parque y parte safari

Cuando en España llega la canícula, el mercurio de los termómetros asciende imparable hasta marcar con bastante regularidad más de cuarenta grados. Para luchar contra estas temperaturas nada como darse un buen chapuzón. Una buena opción sin duda son los parques acuáticos de Cataluña.

Tirar de manguera en la azotea o darse continuas duchas ayuda, pero poca vidilla da el agua que emana de estos mecanismos. En cambio, un establecimiento destinado a la diversión de niños y mayores a base de agua y atracciones diversas es otra cosa. Hay numerosos establecimientos de este tipo en la península, pero ahora nos detendremos en algunos de los mejores parques acuáticos de Cataluña.

 

Parques acuáticos de Cataluña

 

Illa Fantasía, en Vilasar de Dalt

Un lugar ideal para pasar un día de ocio con la familia. Ubicado cerca de Barcelona, en la comarca del Maresme. Posee atracciones acuáticas de todo tipo. En total veintitrés. Desde los suaves giros que ofrece la Espiral hasta las espectaculares y empinadas bajadas de otra de sus atracciones más conocidas, el Kamikaze.

Otras que merecen la pena serían también el Laberinto Pirata, una atracción que está cubierta y se llama Torpedo o la zona denominada Llac destinada a los niños pequeños. Hay zona de picnic para que la gente pueda comer bajo la sombra, así como restaurantes variados.

 

Water World, en Lloret de Mar

Uno de los parques acuáticos de Cataluña situado en un típico lugar de destino estival como es Lloret de Mar. Un atractivo mundo de diversiones acuáticas que no deja a nadie indiferente. Tiene piscina de olas de diferentes tamaños que es una de las atracciones que más gusta.

También hay piscinas de diferentes temáticas así como toboganes rápidos. Atracciones como El Río Salvaje o Water Rápido son destinadas a visitantes aventureros mientras que Rafting River o el Lago Relax resultan ideales para disfrutar tranquilamente en familia.

 

Aqualeón, en Tarragona

Se trata de un parque acuático de Cataluña diferente ya que tiene una parte de parque acuático clásico pero otra de zoológico donde disfrutar de un safari. En esta parte se pueden ver focas, pingüinos o delfines.

Hay un tobogán llamado Anaconda por el que se baja serpenteando como si bajara uno por el interior del animal. Los niños pueden disfrutar con el Super Slalom. Aqualeón tiene una piscina denominada Surf Beach, de 1.400 m2, que es una de las más grandes de España.

 

PortAventura Costa Caribe Aquatic Park, en Salou

Un clásico dentro del mundo de los parques acuáticos de Cataluña. Inaugurado en 2002, pose una superficie de 50.000 m2. Los niños disfrutan con La Laguna de Woody, lleno de túneles, embudos que gotean y fuentes.

La atracción King Khajuna tiene 31 metros de altura, convirtiéndose en la caída libre más alta de Europa. La atracción Río Loo hace que los visitantes luchen por mantenerse a flote mientras van dando la vuelta al parque.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados