Parque de Atracciones Tibidabo: el parque más icónico de Barcelona

Descubre el Parque de Atracciones Tibidabo. Un lugar con más de cien años de historia, ideal para divertirse y vivir las mejores sensaciones en la ciudad de Barcelona.
 

Parque de Atracciones Tibidabo: el parque más icónico de Barcelona
Disfruta de uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona

El centenario Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. En él, podrás encontrar atracciones clásicas con muchos años de historia, al igual que con infraestructuras modernas.
El Parque de Atracciones Tibidabo es uno de los mejores lugares para disfrutar en familia, ya que independientemente de tu edad, encontrarás la mejor diversión y excelentes sensaciones y emociones, a través de sus diferentes atracciones y espectáculos de animación. A todo ello, hay que añadir las impresionantes vistas de Barcelona que podrás obtener desde el Parque de Atracciones Tibidabo. Descubre la evolución de del Parque de Atracciones Tibidabo a través de sus más de cien años de historia, así como sus atracciones más emblemáticas, y en general, todo lo que te ofrece el Parque de Atracciones Tibidabo. 


Parque de Atracciones Tibidabo


 

Historia

  • Orígenes: La primera edificación que se construyó sobre la montaña Tibidabo data del año 1886. Pero solo fue en el año 1899 cuando se decidió crear una urbanización la cuál, contaría con un funicular, un tranvía y un parque de atracciones. Fue en este mismo año cuando se creo la Sociedad Anónima el Tibidabo.

  • 1900-1930: Las obras del parque comenzaron en 1990 con la construcción de un tranvía y un funicular. También se instalaron algunos edificios y terrazas, así como primeros entretenimientos y básculas automáticas, para dar inauguración al parque en 1901. A lo largo de lo años siguientes, se instalaron pequeñas diversiones y atracciones, como el carrusel eléctrico, el ferrocarril aéreo, coches de baterías o la famosa Atalaya (estructura metálica de 50 metros).

  • 1940-1960: Tras algunas reformas, durante los años 50, llegó la época dorada del parque. Fue entonces cuando instalaron atracciones como el teleférico, los coches eléctricos, o el Avión. Sería a finales de este período cuando el parque por fin contaría con una montaña rusa.

  • 1970-1990: Con nuevas instalaciones y atracciones, y la llegada de su mascota “Pirula”, el parque se encontró en constante innovación y modernización. Es en el año 1986 cuando se empezó a cobrar entrada, ya que hasta entonces el parque era de acceso gratuito. En la década de los noventa aparecieron dos nuevas mascotas: “Tibi” y “Dabo”, y fue en el año 1999, momento en el que se cumplía el centenario de la fundación del parque, cuando la sociedad quebró.

  • 2000-actualidad: Tras salir a subasta el parque volvió a tomar vida. En él se instalaron nuevas atracciones, entre las que destacan: la primera atracción de caída libre en Cataluña, un cine 4D, o una espectacular montaña rusa. También se inauguró el Camí del Cel.
     

Atracciones emblemáticas

  • Miramiralls: Fueron los primeros espejos cóncavos y convexos de España (1905).

  • Almacén de las Brujas y los hechiceros: conocido como Ferrocarril Aéreo en 1915.

  • Atalaya: Atracción única en el mundo, que data del año 1921 y consiste en una estructura metálica de 50m con forma de palanca, la cuál se sitúa a 551m sobre el nivel del mar.

  • El Avión: Instalado en el año 1928, es una réplica de un avión que se impulsa mediante su propia hélice y gira dando vueltas sobre una estructura.

  • Los autómatas: Se trata de una colección de máquinas automáticas europeas, la cuál se inauguró con la apertura del parque. Su pieza más antigua es: El Payaso Mandolinista de 1880. La colección está considerada como una de las mejores del mundo.
     

Horarios

La apertura del parque se realiza a las 12 horas, y el cierre depende del la época del año en la que se esté. Para más información pincha aquí
 

Venta de entradas y precios

  • Entrada completa: 28,50€

  • Entrada para menores de 120cm de altura y mayores de 60 años: 10,30€

  • Entrada para menores de 90cm de altura: gratis

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del parque, o desde la página web. Para otras informaciones relacionadas con los precios de las entradas del parque Tibidado, pincha aquí
 

Cómo llegar

 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados