Paredes pintadas: las 3 ideas que más triunfan en los hogares

Paredes pintadas con tonalidades diferentes a las actuales resultan esenciales para un cambio de imagen o saneamiento de la casa.

Paredes pintadas: las 3 ideas que más triunfan en los hogares
Son muy demandados los blancos rotos y los colores tierra

A menudo cambiamos la decoración de un cuarto concreto, o bien de toda la casa, porque nos hemos hartado ya de casi diez años con el mismo estilo. Algo poco usual en la época de nuestros padres e impensable en la de nuestros abuelos, quienes mantenían el estilo y decoración de la casa desde que se casaban hasta que se morían.

En los tiempos actuales esa mentalidad ha desaparecido y cada cierto tiempo apetece cambiar el color de las paredes de la casa, bien sea por renovación o por saneamiento de la misma. Las paredes pintadas de nuevo inyectan otra vida al hogar.

Las tendencias de todo el 2016 son el predominio de colores naturales en todos los rincones de la casa. Los blancos rotos y los colores tierra tienen muy éxito, así como los beiges, verdes, azules o marrones. El papel pintado o las texturas de las paredes también tienen su hueco. Pero sobre gustos, los colores, y también se ven paredes pintadas a rayas, paredes pintadas de gris o bastantes paredes infantiles.

Para calcular la pintura que podemos necesitar es interesante seguir estas indicaciones:
 
  • Multiplicar el alto por el ancho de cada pared de la habitación que vamos a pintar y luego sumar todas las cantidades. Se restan las medidas de puertas y ventanas.
  • Según el tipo de pared se necesitarán más litros o menos. Una pared rugosa requiere más capas que una lisa.
  • Para cubrir 10 metros cuadrados hace falta normalmente un litro de pintura normal mono capa destinada a interiores. 
 



3 ideas de paredes pintadas para diferentes habitaciones


 

Paredes pintadas con colores degradados para el dormitorio 

Es el momento de renovar el estilo del dormitorio. Fuera el cuadro feo que nos regalaron por la boda y los colores oscuros de los muebles. Cambiamos el color de las paredes con una mezcla de dos colores degradados.

Es un toque moderno sin que por ello implique un cambio radical. Se puede hacer un degradado de un color crema arriba de la pared que vaya pasando a azul grisáceo en la parte de abajo. Si uno tiene maña con el pincel, puede probar a dibujar algunos objetos que ayuden a dar profundidad a los colores de la pared.

Si utilizamos dos botes de color para interior, (uno de cada color) de 4 litros de capacidad y cada uno de ellos con un precio medio de 27 euros, un precio orientativo podrían ser unos 54 euros pintar un dormitorio de unos 10 metros cuadrados de superficie a pintar, dándole varias capas e igual nos sobraría algo.
 


Paredes pintadas con diferentes texturas para el cuarto de trabajo

En el caso de trabajar en casa o echar al menos bastantes horas en un cuarto donde realizamos parte de nuestro trabajo, siempre es bueno que tenga algo de alegría o al menos tenga algún detalle de originalidad.

Para decorar las paredes utilizaríamos utensilios como esponjas, que al empaparlas en la pintura nos daría una textura diferente a la que seguramente teníamos antes.

Tonos cobrizos, plateados u otros colores metálicos son los ideales para este tipo de decoración. Pintarlo todo de un mismo color con un bote de 4 litros de pintura para interior de unos 27 € sería una buena opción. Llegaría de sobra para cubrir 10 metros cuadrados de superficie a pintar y varias capas.
 


Paredes pintadas en salón en división horizontal

Original, además denota una personalidad práctica y vanguardista de los dueños de la casa. Un salón con las paredes pintadas de dos colores, en una división horizontal donde arriba es un color negro y de la mitad para abajo, por ejemplo, es de color gris claro, queda fantástico.

También con colores como azul oscuro y azul claro. Un salón de unos 30 metros cuadrados de superficie disponible para pintar necesitaría dos botes de 4 litros, uno de cada color elegido. Igual se quedaría muy justo pero como es la mitad de pared, da para un par de capas al menos. El precio aproximado sería también por de 54 euros.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados