10 paraísos escondidos en la Península Ibérica

Te mostramos diez paraísos escondidos en la Península Ibérica que tal vez aún no conozcas y que tienen una amplia y diversa riqueza natural y cultural.

10 paraísos escondidos en la Península Ibérica
Estos destinos destacan por su atractivo natural, cultural y gastronómico

Si buscas paraísos escondidos en la Península Ibérica, puede que te sorprendas debido a la multitud de opciones que ofrece. España y Portugal comprenden un paisaje muy heterogéneo, sin contar con los archipiélagos. De gran calado histórico, antiguos edificios y ruinas van ocupando las montañas más altas o las desembocaduras de los ríos. La cantidad de kilómetros de sus playas hace que la decisión de elegir solo algunos de sus destinos sea más complicada todavía. Incluso en grandes ciudades puedes descubrir pequeños rincones como salidos de cualquier novela.

De un posible listado con más de mil opciones te planteamos diez que reflejan estas características, sin olvidarnos de uno de sus puntos más interesantes: la gastronomía.

Algunos de los rincones más bellos de la Península Ibérica


Cadaqués, Girona

Cadaqués, Girona

El pueblo costero de Cadaqués ofrece al visitante un agradable paseo por sus calles pegadas al mar, dando un aspecto muy pintoresco que culmina en su iglesia, de tonos azules sobre blanco.

Sierra y fuerte de Bernia, Alicante

Sierra y fuerte de Bernia, Alicante

La Sierra de Bernia se localiza en la provincia de Alicante, en paralelo al Mar Mediterráneo durante 11 kilómetros. Entre sus lugares de interés, destaca el Fuerte de Bernia, los vestigios de una fortaleza del siglo XVI que dominan todo el horizonte.

Ciudad Encantada, Cuenca

ciudad-encantada-cuenca

Las formas caprichosas de las rocas tienen su origen en el origen marino de su piedra caliza y la lenta acción de los agentes atmosféricos, dando lugar a su actual aspecto de uno de los paraísos escondidos en la Península Ibérica: la Ciudad Encantada, en el municipio de Valdecabras.

Arrecife de las Sirenas, Almería

ARRECIFE DE LAS SIRENAS ALMERA

Muy cerca del faro de Cabo de Gata, parece ser que su nombre se debe a la presencia de focas monje y a la confusión del canto de estas con sirenas por parte de los antiguos navegantes. Destaca la imagen del Arrecife de las Sirenas sobresaliendo del agua de color turquesa, producto de las chimeneas volcánicas.

Vejer de la Frontera, Cádiz

VEJER DE LA FRONTERA, CÁDIZ

Se trata de uno de los pueblos blancos de Cádiz, conocido por sus inspiradoras calles empinadas y estrechas. Vejer de la Frontera se sitúa en una colina cercana al Océano Atlántico. Conserva su castillo de época medieval, parte de sus murallas y el barrio judío. Muy cerca se encuentra la playa de El Palmar, que es sin duda otro de los paraísos escondidos en la Península Ibérica.

Marismas del Odiel, Huelva

MARISMAS DEL ODIEL, HUELVA

El Paraje Natural Marismas del Odiel está calificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, destacando su riqueza ornitológica. Es uno de los principales pasos migratorios de una gran variedad de aves, entre las que destaca el flamenco, además de otras especies como el águila pescadora.

Cacela Velha, Algarve

vila nova de santo antonio

La aldea de Cacela Velha, perteneciente a la localidad de Vilareal de Santo Antonio, es uno de los mejores miradores para contemplar el Parque Natural Ría Formosa, en el Algarve. Sus casas blancas, con puertas y ventanas recalcadas en tonos azules, junto con las calles empedradas y el mar de fondo, ofrecen un bonito y poco conocido marco.

Óbidos

obidos

La ciudad amurallada de Obidos aún conserva su pasado medieval. Aunque esta localidad también es conocida por su gastronomía, celebrándose allí su festival internacional del chocolate.

Librería Lello e Irmão, Oporto

LIBRERIA LELLO E IRMAO OPORTO

Es uno de los lugares más recomendados a la hora de visitar Oporto. Llamada en su origen Livraria Internacional de Ernesto Chardron, nombre de su fundador en 1869, la Livraria Lello e Irmão se sitúa en la Rua das Carmelitas 144. Está calificada como una de las librerías más bellas del mundo, y fue su aparición en la saga Harry Potter la que la ha hecho conocida internacionalmente.

Hondarribia, Gjipúzcoa

HONDARRIBIA GJIPZCOA

Pegada a la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia alterna un rico patrimonio cultural reflejado en su casco histórico con una atractiva gastronomía, siendo uno de los mejores pueblos que visitar de la costa cantábrica.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados