Paraíso balear: Top 10 hoteles en Formentera

Con esta lista de los mejores hoteles en Formentera, encontrarás alojamientos con encanto para conocer la esencia de la isla y del mar Mediterráneo. El reino del color azul por sus paisajes.

Paraíso balear: Top 10 hoteles en Formentera
Descubre la isla más genuina del mundo

Llegó el momento de comenzar a planificar las vacaciones, y si eres de los que buscan destinos más paradisíacos para unos merecidos días de descanso, hoy te traemos nuestra selección con los 10 mejores hoteles en Formentera.

Sin duda, Formentera es el destino ideal si lo que quieres es pasar unos días sumido en un ambiente tranquilo y sosegado. Aquí, además de disfrutar de las mejores playas del Mediterráneo, podrás pasear y perderte a través de caminos y senderos sumergidos en un entorno natural increíble, como el Parque Natural de Ses Salines.

Pero no todo es descansar en Formentera, la isla también ofrece numerosas actividades de turismo activo. Además de bonitos paseos en bicicleta por la isla, aquí podrás practicar diversos deportes acuáticos, como submarinismo, vela o windsurf.

Sin duda, el viaje a Formentera merece verdaderamente la pena. Pero no te olvides de uno de los puntos más importantes para unas vacaciones de ensueño, el alojamiento. Así que toma nota, porque aquí viene nuestra selección con los mejores hoteles en Formentera.

 

TOP 10 HOTELES EN FORMENTERA

 

1. Hotel Entre Pinos 

El Hotel & Spa Entre Pinos está en funcionamiento desde 1967. Hoy en día está total reformado y modernizado, pero todavía guarda ese ambiente tranquilo y familiar. El hotel está situado entre la pequeña playa Es Caló y la playa Es Arenals, un entorno protegido donde se localizaba una antigua zona de pescadores. Actualmente, existen varios restaurantes donde comer pescadito fresco.
 

2. La Savina

Este acogedor hotel se encuentra localizado en un entorno natural privilegiado, en El Estany des Peix, una enorme ensenada de casi 4 kilómetros de longitud. Aquí encontrarás un ambiente familiar y tranquilo, con todas las comodidades, servicio de hamacas gratuito y cenas al atardecer acompañadas de increíbles puestas de sol. El hotel La Savina está muy cerca también de la famosa playa de Illetes y de Llevant.
 

3. Es Marès

Este bonito y encantador Hotel & Spa está situado en la capital, Sant Francesc, y es uno de los hoteles en Formentera que más refleja la esencia de la isla. Se trata de un edificio perfectamente integrado en el entorno, con un diseño adaptado y compuesto por materiales puros, como la piedra marès, una roca arenisca sobre la que se forma la mayor parte del relieve de la isla. Además, en su restaurante podrás deleitarte con los platos más típicos de la cocina mediterránea vanguardista.
 

4. Cala Saona

El Hotel &Spa Cala Saona está ubicado junto a la famosa playa del mismo nombre, la Cala Saona, y muy cerca también de la capital. Lo mejor del hotel son sus magníficas vistas, desde las que se puede observar la playa y las mejores puestas de sol de toda Formentera. Además, el hotel ofrece una amplia variedad de servicios de spa, wellness  y tratamientos de belleza. Tendrás acceso al gimnasio y diversas actividades como yoga o paddle.
 

5. Hotel Tahiti

Este hotel está situado en un enclave privilegiado y en primera línea de playa, en Es Pujols. Junto al Hotel Tahiti se encuentra el paseo marítimo, rodeado por una gran variedad de restaurantes. Además, al estar más alejado del centro urbano, se puede respira todavía más paz y tranquilidad. El hotel también tiene varias terrazas donde podrás deleitarte con las vistas al mar, acompañado por una buena comida tradicional o un buen cocktail.
 

6. Hotel Casbah

El Hotel Casbah esta situado también en la capital de Formentera, Sant Francesc, escondido entre un pequeño bosque de pinos y a pocos metros de la playa Es Migjorn, una enorme playa de aires caribeños, rodeada de arena blanca, pinos y dunas. En este pequeño hotel tendrás la tranquilidad que buscabas, todas las comodidades pero sin demasiados lujos.
 

7. Roca Bella

Perteneciente a la cadena ZulmarHotels, el Hotel Roca Bella está situado en primera línea de playa en la bahía Es Pujols, por lo que posee unas increíbles vistas hacia el Mediterráneo y acceso propio a la playa. Al encontrarse fuera del casco urbano el ambiente es muy tranquilo. Además el pueblo de Sant Francesc está a unos pocos minutos a pie, un paseo que merece verdaderamente la pena y por el cual se llega al paseo marítimo del pueblo.
 

8. Riu La Mola 

Si buscas un hotel mucho mayor, algo más parecido a un Resort, el Hotel Riu La Mola es lo que andabas buscando. También está situado en primera línea de playa, en Es Migjorn. Pertenece a la cadena de hoteles Riu Hotels & Resorts y es uno de los pocos hoteles en Formentera con estas características. Aquí encontrarás un servicio cuidado hasta el más ínfimo detalle, podrás disfrutar de paseos a través de sus grandes jardines, y de una gran oferta de actividades y programas de entretenimiento dirigidos tanto para niños como adultos. 
 

9. Blanco Hotel

Este moderno y elegante hotel está ubicado en Es Pujols. Lo mejor de Blanco Hotel es su diseño exclusivo y vanguardista, aquí encontrarás todo el cuidado, las facilidades y una amplia variedad de servicios. Además de su terraza, una de las cosas más valoradas del hotel es su show cooking, a través del cual podrás degustar un estupendo desayuno típicamente mediterráneo y que es, como ellos propios dicen, un espectáculo culinario para tus sentidos.
 

10. Paraiso de los Pinos

Paraiso de los Pinos son más bien apartamentos, pero los hemos querido incluir en nuestra selección de hoteles en Formentera porque tienen un encanto muy especial. Aquí tendrás todas las comodidades y toda la libertad para disfrutar al máximo del corazón de Formentera. Además, estos apartamentos de lujo son ideales si viajas en familia y también están muy cerquita de la playa Es Migjorn.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados