¿Para qué se utiliza un generador de DNI?

Te contamos cuales son las principales razones – legales – por las que un generador de DNI online te puede resultar útil.
 

¿Para qué se utiliza un generador de DNI?
Es una herramienta muy útil para desarrolladores

Actualmente, encuentras más de un generador de DNI en internet; con una simple búsqueda en Google no serán menos de 10 las herramientas confiables que encuentres para crear números de DNI que funcionen según el mismo algoritmo sobre el que se establecen los verdaderos. Los DNI generados bien podrían ser reales.

Ciertamente es una herramienta que puede utilizarse para actividades indebidas pero ese no es el fin de nuestro artículo. Nuestro objetivo es contarte algunas de las razones legales que puede haber para utilizar este sistema.

Además, una vez hecho esto, también te diremos cuáles son algunos de los generadores de DNI online más recomendados.


¿En que podrías utilizar un generador de DNI?


 

Pruebas de software

Esta sin duda es la principal razón para usar un generador de DNI. Los sistemas operativos que se encargar de estrategias para mejorar la relación con los clientes de una empresa (CRM) o para planificar recursos empresariales (ERP) suelen necesitar una serie de pruebas antes de ser puestos en ejecución real.

Estas pruebas requieren emular lo más fielmente posible los procesos para los que existe el programa y en muchos de esos casos es necesario que se utilicen números de DNI en grandes cantidades.

Como los sistemas son capaces de reconocer que un DNI no cumple con el algoritmo debido, esta herramienta se hace muy necesaria.



Simulación de presupuestos

Este caso es bastante similar al anterior. Cuando se crean sistemas para la elaboración del presupuesto, el reconocimiento de los documentos de identidad suele ser un factor clave.

Para esto es necesario un generador de DNI confiable que permite hacer pruebas con el mayor realismo posible, para obtener resultados que sean realmente de ayuda para ajustar el presupuesto.



Prueba de aplicaciones

Si has creado una aplicación, en algún momento del proceso necesitarás probar que tan eficientemente la misma capta los datos de los usuarios.

Como esta información puede requerir información sobre la identidad de los mismos, un generador de DNI es la mejor manera que tendrás para simular el proceso.

 

¿Cuál es el mejor generador de DNI que hay?

Al ser todos tan similares, es difícil decirte que uno es mejor o peor que el otro. Sin embargo, podemos decir con tranquilidad que estos dos te servirán para cualquiera que sea la necesidad que tengas:
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados