¿Para qué es buena la infusión de hinojo?

Conoce qué propiedades y beneficios que puede aportar a tu organismo la infusión de hinojo y disfruta de las ventajas de consumir esta planta en forma de bebida

¿Para qué es buena la infusión de hinojo?
Descubre las propiedades y beneficios de esta planta



El hinojo es una planta silvestre que se puede encontrar en zonas de climas mediterráneos y que también se cultiva en otras regiones debido a sus usos culinarios.

Se trata de una planta de la que se aprovechan todas sus partes: el bulbo se consume como hortaliza, las hojas sirven de aromatizante culinario y sus semillas se utilizan como especia o para extraer su aceite. Pero otro de los usos de esta planta reside en la infusión de hinojo, una bebida que puede aportar al organismo grandes beneficios.

Generalmente, la infusión de hinojo se realiza con las semillas secas de esta planta, las cuales se pueden mezclar con otras plantas carminativas como manzanilla, melisa, regaliz, anís o romero.

Si quieres conocer todas las propiedades y beneficios que te puede aportar la infusión de hinojo, toma nota, porque a continuación te las contamos todas.
 


Conoce las propiedades y beneficios de la infusión de hinojo


Propiedades del hinojo

  • El hinojo contiene propiedades depurativas y diuréticas que son estupendas contra la retención de líquidos en el organismo y por tanto, un buen aliado para adelgazar.

  • Alivia los dolores menstruales.

  • Se trata de un aliado perfecto para el aparato digestivo, ya que contiene propiedades carminativas, las cuales favorecen la expulsión de gases, aumenta la producción de jugos gástricos ayudando a hacer la digestión, alivia el dolor de estómago, espasmos intestinales y la sensación de hinchazón.

  • Cuenta con un gran poder antioxidante.

  • Es rico en hierro, por lo que es un buen suplemento para combatir la anemia.

  • Su acción antifúngica y expectorante ayuda a limpiar las vías respiratorias, calma la tos y es eficaz contra las infecciones de orina y de riñones.

  • Reduce los niveles de colesterol gracias a su alto contenido en ácido ascórbico, linoléico y oleico.

  • El hinojo también es considerado un importante afrodisiaco para combatir casos de inapetencia sexual.

 

Cómo preparar una infusión de hinojo

Calienta una taza de agua hasta que comience a hervir y deposita en su interior 5 gramos de semillas secas de hinojo, tápala y deja que repose durante diez minutos.

Se pueden tomar unas dos tazas al día y mezclar el hinojo con otras plantas para obtener unos u otros resultados.
 

Contradicciones

Consumido como alimento es seguro. Del mismo modo que lo es cuando se consume con fines terapéuticos siempre que no se excedan las dosis recomendadas.

Cuando se trata del consumo de su aceite esencial, es importante prestar atención a la hora de disolverlo, ya que si no se hace bien puede causar toxicidad y graves consecuencias para la salud.

Por el mismo motivo no se debe abusar en el uso de semillas, ya que también contienen aceite.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados