¿Para qué es buena la infusión de canela?

Descubre todas las propiedades y beneficios para la salud que te puede aportar la infusión de canela y disfruta de esta aromática y rica bebida

¿Para qué es buena la infusión de canela?
Propiedades y beneficios para tu salud


La canela no es solo una especia ideal para acompañar a la repostería por su aroma y sabor, también se trata de un alimento que se ha utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Una infusión de canela puede ayudarte a desintoxicar tu organismo, bajar la glucosa de la sangre, combatir la indigestión, regular la menstruación y ayudar a adelgazar.

Un par de tazas de infusión de canela al día te aportan magnesio, calcio, hierro, fibra y vitaminas C y B1. Además, la infusión de canela mejora la digestión eliminando flatulencias y gases, alivia el dolor funcionando como analgésico, además de contener antioxidantes y propiedades antisépticas.

Gracias al consumo regular de infusión de canela, el organismo adquiere todas las propiedades de este alimento haciendo que los beneficios sean visibles en poco tiempo.


Descubre las propiedades y beneficios de la infusión de canela


Beneficios para la salud

  • Es muy recomendable para aquellos que padecen diabetes tipo dos, ya que una taza de infusión de canela ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

  • Del mismo modo que la infusión de canela ayuda a los diabéticos, también es bastante útil para perder peso. La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que existe menos insulina en el sistema y el cuerpo almacena menos grasa y por tanto baja de peso.

  • Ayuda al sistema digestivo a que se disuelvan mejor los alimentos activando la salivación y formando los jugos gástricos que favorecen la digestión.

  • Debido a sus cualidades anticoagulantes ayuda a regular la menstruación y disminuye los dolores menstruales.

  • El consumo de infusión de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

  • Una infusión de canela puede ser uno de los mejores remedios caseros para combatir la gripe, ya que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, baja la fiebre, reduce la tos y alivia el dolor de cabeza y la migraña.

 

Cuándo no consumir infusión de canela

  • Se recomienda no consumir la infusión en exceso, ya que la canela puede contener cumarina, un compuesto tóxico que consumido en grandes cantidades puede generar daño en hígado y riñones.

  • No es recomendable para las embarazadas, debido a que la canela estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga.

  • Aquellas personas que sufran de úlceras intestinales pueden llegar a sentir una mayor irritación, por lo que es totalmente recomendable evitar el consumo de canela bajo esta situación.

  • La canela aumenta ligeramente el ritmo cardiaco, por lo que no es recomendable consumirla si se sufren afecciones cardiacas.

  • No es recomendable mezclar el consumo de canela con antibióticos, ya que sus propiedades antibióticas naturales podrían alterar los efectos en el cuerpo, generando consecuencias adversas para el organismo.

 

Cómo preparar una infusión de canela

Coloca una rama de canela en un litro de agua hirviendo y déjalo reposar durante diez minutos. Filtra la infusión y disfrútala fría o caliente.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados