Papeles del coche, ¿Qué debes llevar siempre?

¿Quieres saber cuáles son los papeles del coche que no pueden faltar en tu guantera? Entérate cuáles son y cuál es la multa por no tenerlos.

Papeles del coche, ¿Qué debes llevar siempre?
Evita multas y hasta pérdida de puntos en tu carnet

Una de las maneras más innecesarias y tontas por las que puedes recibir una multa, perder puntos en el carnet o incluso complicarte la vida mientras conduces, es no tener los papeles del coche que son obligatorios para todo el mundo.

Por eso es necesario que sepas cuáles son esos papeles que debes tener sí o sí y cuáles son las posibles consecuencias de no tenerlos, tanto en el monto de las multas como en la pérdida de posibles puntos en tu carnet. Como puedes suponer, de eso nos encargaremos nosotros en las próximas líneas.

Lo mejor que puedes hacer para aclarar todas tus dudas es quedarte con nosotros.

Papeles del coche que no pueden faltar


El carnet de conducir

Como puedes suponer, el primero de los papeles del coche que no te pueden faltar es el carnet o permiso de conducir. Si no lo llevas contigo te sometes a una multa de 10 euros.

Sin embargo, no es lo peor que te puede pasar. La multa es mucho más grave cuando dicho permiso no tiene los datos actualizados. En ese caso la multa pasa a ser de 80 euros.

En el peor de los casos, cuando el carnet está caducado, la multa es de 200 euros, a la que se suma la pérdida de 4 puntos.

La ITV

Los documentos que acreditan la aprobación de la inspección también son de los papeles del coche de carácter obligatorio que pueden causarte una multa: 10 euros en el caso de que no tengas la tarjeta, 200 euros por pasarte el plazo para la inspección y hasta 500 euros por circular después de haber reprobado la misma.

El Permiso de circulación

Considerando que el permiso de circulación viene a ser el DNI de tu coche, es entendible que sea tan importante llevarlo siempre dentro del vehículo. Es el último de los papeles del coche cuya ausencia puede ser el origen de una multa: 10 euros en el caso de no tenerlo o hasta 500 cuando circulas sin tener la identificación del vehículo en regla.

El seguro

Desde 2008, dejó de ser obligatorio tener el seguro entre los papeles del coche y como consecuencia dejó de ser un motivo multas (que podían ser de miles de euros).

Sin embargo, que estos papeles dejen de ser obligatorios no quiere decir que dejen de ser un elemento que es recomendable tener en la guantera del coche. En el caso de un accidente, hará que todo sea mucho más fácil; además, no te cuesta nada.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: