Panga al horno, un pescado rico y muy económico

Las delicias gastronómicas no tienen porque ser tan caras. Aprende una nueva receta de panga, el mejor pescado para los ahorradores.

Panga al horno, un pescado rico y muy económico
Delicioso, fácil y al horno. ¿Se le puede pedir más a un pescado?

El panga es un pescado muy barato, pero de gran sabor. En los últimos años este pez ocupa cada vez más espacio en las cocinas españolas y por eso hoy en Mi Portal Financiero descubrirás una facilísima receta de panga al horno.

 

DELICIOSO PANGA AL HORNO


 
  • Ingredientes para 2 personas:

 
- 4 lomos de panga.
- 2 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- Aceite de oliva, sal, pimienta al gusto.
 
  • Elaboración:


1. Corta las verduras y pon el horno a precalentar

Enciende el horno y ponlo a calentar por arriba y por abajo a una temperatura de 200 grados.
 
Pelas las patatas, lávalas y cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Pela la cebolla y lávala junto al pimiento. Después de ello, procede a cortar estos dos ingredientes en rodajas. Usa una fuente apta para honor para cubrir su superficie con las patatas. Añade sal y pimienta por encima de las patatas. En caso de que no tengas una fuente con estas características, puedes usar la bandeja del horno cubriéndola de papel para horno.
 
Encima de la capa de patatas, crea una segunda capa con láminas de cebolla y de pimiento. Vuelve a añadir un poco de sal y pimienta. A continuación, añade por encima un buen chorro de aceite de oliva.
 


2. Primera parte del horneado

Antes de meter la fuente en el horno, asegúrate de que ésta está cubierta por papel de aluminio. Sigue este consejo para evitar que la cebolla y el pimiento se quemen.
 
Con el papel de aluminio bien colocado, introduce la fuente en el horno a una temperatura de 200 grados.
 
El tiempo de cocinado de estos ingredientes es de 30 minutos, sin embargo este tiempo puede variar en función de cada honor. Deja la fuente en el horno al menos 30 minutos, después de este tiempo pincha las patatas con un tenedor.
 
Si las patatas no están blandas, vuelve a dejar la fuente en el horno unos minutos más. En el caso de que las patatas ya estén blandas, es hora de que induzcas el panga.
 


3. Preparado del panga

Puedes comprar panga fresco o congelado. El precio del panga congelado será menor al del fresco, pero si optas por está alternativa tendrás que descongelar el pescado antes de meterlo en el horno.
 
Con un poco de agua procede a retirar cualquier resto de escamas de los lomos del panga. Cuando estén limpios, sécalos con un paño de cocina limpio. Para optimizar tu tiempo de cocinado puedes realizar esta tarea mientras que las patatas, cebolla y pimiento se están horneando.
 
Cuando las patatas estén blandas, retira al papel de aluminio y pon los lomos de panga por encima. No olvides poner por encima del panga un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.
 
Devuelve la bandeja al horno, esta vez sin la tapa de papel de aluminio, y deja que el panga se cocine durante 10 minutos y a comer.
 
Ya puedes disfrutar de un riquísimo panga al horno, una receta muy económica que gusta a pequeños y mayores.



También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: