Palacios de Madrid capital: una ruta por los secretos mejor guardados

¿Conoces los palacios de Madrid? Aunque solo algunos han alcanzado la fama, la capital sorprende con estilos arquitectónicos muy distintos. ¡Echa un ojo a nuestra selección!

Palacios de Madrid capital: una ruta por los secretos mejor guardados
Disfruta del arte y la arquitectura



Muchas veces caemos en el error de pensar en Madrid como una opción secundaria a la hora de hacer turismo, y es que gran parte de los visitantes no conocen bien sus encantos.

Desde sus parques y jardines hasta sus palacios, la riqueza artística de la capital no es nada desdeñable.

Si nos centramos en el arte y la arquitectura, encontraremos que los palacios de Madrid son de un estilo exquisito, ya sean de estilo barroco, o de diseños más modernos.

Vamos a seleccionar tres de ellos que resalten el contraste arquitectónico de cada edificio, para que el viajero pueda disfrutar de distintas experiencias.



Los 3 palacios de Madrid que contrastan por su encanto y estilo


1. El Palacio Real, la opción más clásica

Es el principal edificio de la capital, y no podía faltar en esta lista. Aunque se trate de un lugar más que conocido, su visita se hace indispensable.

Acabadas sus obras a mitad del siglo 18, gran parte de su arquitectura responde al genio de Francisco Sabatini, el arquitecto del gran Rey Carlos III, primero en habitar el palacio.

Puedes realizar las visitas en horario de verano desde las 10:00 a las 20:00h y en el de invierno de 10:00 a 18:00h.

El ticket básico tiene un coste de 11 euros, pero existen muchas tarifas distintas, y la posibilidad de entrar gratis a ciertas horas. Consulta la web oficial para informarte.



2. Palacio de Fernán Núñez, el gran desconocido

Palacio Fernán Nuñez

Es un precioso palacio que se remonta al siglo XVIII, pero no es hasta que se reforma en el siglo XIX, de la mano del conde de Cervellón y su esposa, la duquesa de Fernán-Núñez, que alcanza todo su esplendor artístico.

Está construido en un estilo romántico propio de la época que hizo de este espacio un lugar clave de la vida social madrileña.

Debido a su exclusividad y a su exquisito patrimonio, están permitidas solo las visitas de grupo, que se realizarán previa reserva desde la página web. El precio es de 125 euros para un máximo de 25 participantes.



3. El Palacio de Cristal, la alternativa más vanguardista

Palacio de Cristal

A finales del siglo XIX, la llamada arquitectura del hierro que se hizo tan famosa por edificios como la Torre Eiffel en París, también había llegado a España.

El Palacio de Cristal fue levantado siguiendo este estilo en 1887, por obra de Ricardo Velázquez Bosco. Su gran estructura metálica y cristalina se puede admirar en el Parque del Retiro de Madrid.

Si deseas visitar esta obra tan vanguardista, no te arrepentirás. El palacio suele estar abierto para exponer muestras del Museo Reina Sofía, y la entrada es gratuita.

Consulta el horario en la web del Ayuntamiento y recuerda tomar unas buenas fotos de sus exteriores en el parque.

Ahora que sabes de tres palacios de Madrid con estilos muy distintos, puedes animarte a descargar la guía oficial de la web de la Comunidad de Madrid.

Con este documento podrás configurar tus propias rutas palaciegas, ¡así que aprovecha y conoce bien Madrid!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados