¿Cuáles son los países más felices del mundo?

¿Quieres saber cuáles son los países más felices del mundo? Aquí te contamos cuales naciones obtuvieron los 5 primeros lugares del ranking.

¿Cuáles son los países más felices del mundo?
Según un informe divulgado por la ONU

Constantemente, La Organización de las Naciones Unidas divulga informes que permiten conocer cuáles son los países más felices del mundo.

Estos informes se hacen en base a la acción de expertos independientes y se centran en 6 puntos clave: el producto interno bruto per cápita, la asistencia social, la expectativa de vida, la libertad de acción, la generosidad y la percepción de corrupción.

El informe presentado este año corresponde a un estudio realizado entre 2014 y 2016, y está liderado por naciones europeas, específicamente las escandinavas. Estas últimas no sólo copan las posiciones de honor, sino que se han mantenido durante mucho tiempo rotándose las posiciones.

Estos son los 5 países del mundo


Finlandia

Ya llegó a ocupar el primer lugar entre los países más felices del mundo y actualmente se encuentra en el quinto puesto, pero sin muchas diferencias con los cuatro que tiene por encima.

Este puesto se logró con una buena combinación que incluye buenas calificaciones en los 6 parámetros que ya mencionamos, especialmente en la asistencia social. También destaca por ser uno de los países menos corruptos del mundo.

Suiza

No hay que justificar demasiado para entender el cuarto lugar de la nación helvética entre los países más felices del mundo. El más conocido paraíso fiscal se gana el puesto principalmente por su elevado PIB per cápita y su excelente sistema de asistencia social.

Islandia

Ocupa el tercer lugar gracias en gran parte a su sistema de apoyo social. Si bien esto es una constante en los 5 países incluidos en la lista, este es el que mejor valoración obtuvo en este apartado.

Dinamarca

Pierde su sitio de honor entre los países más felices del mundo y se ubica actualmente en el segundo puesto. De los seleccionados en el top 5 es el que mejor nota obtiene en la percepción de corrupción y también uno de los que más destaca en el apoyo social.

De los 5 que se ubican en el top, es el que mejor valoración obtuvo en la percepción de corrupción.

Noruega

Salta del cuarto puesto al primero. Esto se debe en gran parte a su elevado PIB per cápita, el más alto de las 5 naciones.

Muy pocas diferencias

A pesar que hay variaciones en cada uno de los parámetros de medición, la combinación de las mismas no crea mayores diferencias entre los países. En el día a día, Finlandia puede considerarse tan feliz como Noruega, a pesar de estar 4 puestos por debajo.

Para verlo mejor, sólo basta con ver los índices exactos de las mismas:

  • Noruega (7,537).
  • Dinamarca (7,522).
  • Islandia (7,504).
  • Suiza (7,494).
  • Finlandia (7,469).


¿Qué puesto ocupa España?

Nuestro país ocupa actualmente la 34° posición entre los países más felices del mundo, con un índice de 6,403. El sistema de apoyo social está muy bien valorado, pero no sucede lo mismo con la percepción de corrupción.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados