Los 7 países con mejor calidad de vida

Si te importa cómo vives y tienes la posibilidad de mudarte a otro país, ¿Por qué no revisas nuestra lista de los 7 países con mejor calidad de vida?

Los 7 países con mejor calidad de vida
Más que simples índices, es una cuestión de vida.

Escoger uno de los países con mejor calidad vida o vivir en uno de ellos, puede ser el paso que necesitas para tener una vida más feliz y equilibrada. Puede que tengas las posibilidades de mudarte, o que ya te encuentres en uno de ellos, por eso, te contamos cuáles son.


¿Qué consideramos calidad de vida?


Cuando hablamos de nuestra calidad de vida, esta está estrictamente relacionada a nuestras opciones y a la forma como organizamos nuestra vida, pero cuando hablamos de calidad de vida de un país, las cosas son bastante diferentes, ya que entran en juego muchos factores.

Le corresponde a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) investigar y realizar el índice que da lugar a las listas que, posteriormente, vemos publicadas en los más diversos medios de comunicación. Entre los factores que esta organización toma en cuenta, se encuentran: económicos, ambiente/ecología, salud, seguridad, educación, empleo, entre otros.


Top de los 7 países con mejor calidad de vida


Y nos vamos directamente a lo que interesa, a la última selección publicada de los países con mejor calidad de vida:


Noruega


Un país donde la seguridad, la igualdad y la calma reinan, y donde el equilibrio vida-trabajo se mantiene estable. Cuenta con un ingreso promedio que ronda los 32.000 dólares, además de que es el país con la mayor media de vida (para las mujeres 84 años, y los hombres 82 años).  


Islandia


Aunque Islandia ya nos sorprendía con sus maravillosas y asombrosas auroras boreales, es también uno de los países para vivir y mucho se debe a ser uno de los sitios más limpios que podemos encontrar en el planeta. Además, cuenta con un ingreso promedio de 23.000 dólares.


Suiza


Ciudadanos felices (¡y no se debe al chocolate!), es uno de los países con mejor calidad de vida porque dos de los factores cruciales, empleo y seguridad, se mantienen positivos y estables (lo que significa que están de acuerdo con lo que los ciudadanos quieren y necesitan). Su ingreso promedio ronda los 30.000 dólares.


Australia


Reúne las mejores condiciones de todas. Factores como la salud, compromiso cívico, participación electoral, seguridad, y viviendas son de las mejores que se pueden encontrar mundialmente. Además, la relación trabajo-vida (descanso y sueldo) son de las mejores que hay. Su ingreso promedio ronda los 29.000 dólares.


Estados Unidos


Y aunque no lo creas, Estados Unidos es uno de los países con mejor calidad de vida. Claro que no es propiamente por la condición ambiental, o la seguridad, pero sí lo es por factores como riqueza y vivienda. Su ingreso promedio ronda los 38.000 dólares


Canadá


Un país muy tranquilo, con un gran equilibrio entre vida y trabajo. Es también felicitada por su calidad en la educación y compromiso cívico. Su ingreso promedio ronda los 28.000 dólares.


Suecia


Por último, en nuestro artículo, te presentamos el 7.º país con mejor calidad de vida que está presente en la lista de la OCDE.  Realza en sus atributos su calidad ambiental, una buena educación y la satisfacción de los ciudadanos en su modo de vida.  Su ingreso promedio roda los 26.000 dólares.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados