Estos son los países con más crecimiento turístico en el mundo

Si eres de los que siempre busca conocer lugares nuevos, esto te va a interesar: los países con más crecimiento turístico.

Estos son los países con más crecimiento turístico en el mundo
La OMT ha hecho un informe sobre el crecimiento del turismo

Para las personas que siempre están en busca de nuevos y emocionantes lugares en mundo, las ciudades de siempre no son suficiente para ellos. Quienes viajan constantemente y ya han visitado ciudades como París, Londres o Roma necesitan algo nuevo.

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) el mundo sigue en crecimiento: 6 % en los primeros meses del año, en relación con 2016. En muchos casos, los países con más crecimiento turístico son, precisamente, lugares diferentes.

Palestina, Egipto, Las Islas Marianas del Norte, Islandia, Túnez, Vietnam, Uruguay, Nicaragua, Mongolia e Israel son las 10 naciones que mejores números han mostrado en relación con el año 2016.

Los 10 países con más crecimiento turístico este año

paises-donde-crece-mas-el-turismoImagen: statista

Palestina

En la gran mayoría de los casos, los países con más crecimiento turístico de este año deben esos números a que muchos turistas han recuperado la confianza en estos lugares, que en años anteriores se vieron afectados por sucesos de inseguridad y situaciones de inestabilidad.

Entre esos países, Palestina, un destino siempre atractivo, ha crecido más de un 57 %.

Egipto

Con Egipto sucede, en gran parte, lo mismo que ha sucedido con Palestina. Un destino con una gran riqueza cultural se vuelve a percibir como un destino seguro, por lo que ha crecido más de un 50 %.

Islas Marianas del Norte

De los países con más crecimiento turístico, este seguramente será el más desconocido para la mayoría. Se trata de un pequeño territorio unido políticamente a los Estados Unidos, cuya cantidad de turistas ha aumentado en más de 37 %.

Islandia

La nación nórdica cada vez es más apreciada por la gente, no solo como lugar para vivir, también como destino turístico. Ha crecido casi un 35 %.

Túnez

El norte de África, con un 18 %, es una de las regiones con mayor crecimiento y Túnez ha sido una de las naciones más visitadas de esta parte del continente. El crecimiento se registra por encima del 32 %.

Vietnam

La nación del sudeste asiático siempre ha sido un interesante destino turístico, no solo por su historia, también por su belleza. En 2017, los turistas aumentaron en más de 30 %.

Uruguay

Entre los países con más crecimiento turístico del mundo, es la única nación de Sudamérica la cual se ubica muy por encima del promedio de la región, que fue de 7%. En el país charrúa el turismo creció por encima del 30 %.

Nicaragua

Centroamérica también tuvo un crecimiento de 7 %, gracias en gran parte a Nicaragua, donde el porcentaje es superior al 28 %.

Mongolia

Uno de los países asiáticos que en épocas anteriores era descartado por muchos turistas, se ha convertido en uno de los que más gusta. También ha tenido un crecimiento ligeramente superior al 28 %.

Israel

Históricamente un destino con un gran atractivo cultural y religioso, pero también conflictivo, se ha visto beneficiado de la falta de sucesos negativos, lo que ha provocado que su turismo haya crecido más del 25 %.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados