5 países de África para visitar

El continente africano esconde un número infinito de lugares increíbles, a continuación te presentamos 5 países de África para visitar que no te puedes perder.

5 países de África para visitar
¿Te apetece descubrir el continente africano?

¿Quieres conocer el continente africano y no sabes por donde empezar? África oculta una inmensidad de preciosos lugares, diferentes culturas y una naturaleza y fauna totalmente salvajes, que a más de uno le encantaría poder admirar con sus propios ojos in situ.

Es por ello que aquí te presentamos una pequeña guía con cinco países de África para visitar que seguro te encantará descubrir.

Los 5 mejores países de África para visitar


1. Sudáfrica

sudafrica

A pesar de que hace unos años fue un país peligroso, fruto de la historia que se desarrolló en torno al apartheid, Sudáfrica ha acogido de forma cada vez más tranquila a los visitantes.

En este país de contrastes existe una gran diversidad cultural y étnica, así como importantes recursos naturales, ya que se trata del principal productor de oro en el mundo.

Visitar Sudáfrica es sinónimo de disfrutar de paisajes exuberantes, playas exóticas y hermosas reservas naturales, donde también existe la posibilidad hacer un safari.

Por otro lado, este es el país africano donde la historia de Nelson Mandela está más presente. Una vez allí podrás visitar la Isla Robben, donde Mandela estuvo preso durante 27 años.

No olvides visitar lugares tan míticos como la Ciudad del Cabo Central, una ciudad muy colorida junto a la playa, o la Reserva del Cabo de Buena Esperanza, donde la vida salvaje está totalmente presente.

2. Marruecos

marruecos

Debido a su cercanía a Europa, Marruecos es uno de los países africanos más visitados. En cualquiera de las ciudades de Marruecos tendrás la posibilidad de perderte por los laberintos de las medinas, entre sus diferentes olores y colores, así como disfrutar del mítico té servido al final de la tarde mientras observas el desierto que se extiende infinitamente hacia el horizonte.

Marruecos es un país totalmente diferente, en el que cabe destacar la ciudad de Marrakech, un lugar mágico el cual te permitirá entrar en contacto con la cultura musulmana. ¡Visita sus mercados y diviértete regateando con los comerciantes! Además, no olvides subir a los patios de las medinas y admirar las maravillosas vistas de la ciudad que desde allí se pueden obtener.

3. Mozambique

mozambique

Situado al suroeste de África, este es sin duda uno de los mejores países del continente para visitar.

Mozambique es comúnmente conocido por la simpatía de su pueblo, por sus paisajes encantadores, por los infinitos kilómetros de sus playas arena blanca y por su historia y cultura milenaria.

No dejes de visitar la Reserva Natural del Archipiélago de Bazaruto y las maravillosas islas paradisíacas de Cabo Delgado.

4. Tanzania

tanzania

Quizás no sea de los destinos más comunes de África, pero sin embargo es uno de los más increíbles. Considerada la joya de África Oriental, Tanzania se convierte en uno de los lugares clave a través de los que conocer el continente africano.

En este país tendrás la posibilidad de observar animales únicos, escalar la montaña más alta del continente o visitar preciosas playas repletas de palmeras.

Si ya estás colocando Tanzania en tu lista de próximos destinos, no dejes de hacer el safari más famoso del país en el Parque Nacional de Serengeti, el cual se extiende desde el norte de Tanzania al suroeste de Kenia.

5. Kenia

kenia

Si quieres perderte en un safari o disfrutar de la África profunda y salvaje que siempre viste en las películas, tu destino en el continente africano es Kenia.

Este país ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de safari más tradicional de todo África.  Disfruta de la gran variedad de vida salvaje que se va dibujando ante tus ojos en paisajes únicos de grandes llanuras abiertas.

Por otra parte, también tendrás la posibilidad de descansar y cambiar de aire en cualquiera de las playas tropicales con las que cuenta el país. Además, podrás gozar de una excelente gastronomía y un clima de lo más romántico, ideal para aquellos que deciden embarcarse en un viaje de estas características.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados