¿Cuál es el país más rico del mundo? Este es el TOP 10

Conoce cuál es el país más rico del mundo en base a su Producto Interior Bruto (PIB). Las exportaciones y el sistema financiero influyen en este listado.

¿Cuál es el país más rico del mundo? Este es el TOP 10
La producción de petróleo o el mercado de valores condicionan su riqueza

La principal clave para saber cuál es el país más rico del mundo es su Producto Interior Bruto (PIB), que se calcula en función del valor de mercado de los bienes y servicios producidos por cada país.

No obstante existen otras variables, como las tasas de inflación o el nivel de vida. La riqueza de un país puede ser el resultado de exportaciones de sus recursos naturales, en las que muy posiblemente destaquen el petróleo o el gas natural. Otro sector a destacar es el financiero y el mercado de valores.

La siguiente lista marca el PIB en dólares estadounidenses, según la revista Profit Continental. Esta cantidad se obtiene convirtiendo las monedas de cada país en dólares según el tipo de cambio oficial.

Cuál es el país más rico del mundo en 2017


Qatar

El primer país en la lista es Qatar, con un PIB de 146.000 dólares, que se explica por su riqueza de petróleo, siendo el 85% de los ingresos producto de la exportación.

Luxemburgo

La diversificación de su industria es una de las causas de su alto nivel de prosperidad, aun siendo el segundo país más pequeño en superficie de Europa. Su PIB llega a los 94.000 dólares.

Singapur

Esta ciudad estado tiene un alto índice de desarrollo, bajo un modelo de bajos impuestos que facilita la apertura de negocios, contando con un PIB de  85.000 dólares. Es, además, el segundo puerto con más actividad del mundo.

Brunei

El PIB de 80.000 dólares es resultado de ser un país productor de crudo y gas natural, pero también de diversificar su economía.

Kuwait

De nuevo el petróleo es el principal protagonista de la economía de un país. Kuwait en concreto posee una de las reservas más importantes del mundo, siendo el cuarto productor de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Su PIB alcanza los 72.000 dólares.

Noruega

También el petróleo determina su riqueza, pero en este caso en concreto también influyen otros recursos naturales, como la pesca o la energía hidroeléctrica. Noruega ofrece uno de los niveles de vida más altos, con un PIB de 68.000 dólares.

Emiratos Árabes Unidos

Su economía se basa casi en su totalidad en la exportación de crudo, aunque también destaca el sector de las telecomunicaciones. Presenta un PIB de 67.000 dólares.

Hong Kong

El estado autónomo dentro de la República Popular de China tiene un PIB de 58.000 dólares, debido, en gran medida, a ser uno de los mercados de valores más grandes del mundo.

Estados Unidos

Productor de petróleo y gas natural, es también el segundo fabricante más grande del mundo. Cuenta, al mismo tiempo, con la mayor bolsa de valores, en Nueva York. Su PIB es de 57.000 dólares.

Suiza

Terminamos esta lista en la que hemos descubierto cuál es el país más rico del mundo con Suiza en el décimo lugar. Una nación dedicada en gran medida al sector financiero, que cuenta con uno de los mejores niveles de vida del mundo. Su PIB llega a los 56.000 dólares.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados