¿Cuáles son los métodos de pago de multas DGT que hay?

¿Conoces cuáles son las modalidades de pago de multas DGT que existen actualmente? Puedes pagar mediante internet, por teléfono o de forma presencial.
 

¿Cuáles son los métodos de pago de multas DGT que hay?
Formas disponibles de pago de multas DGT durante el periodo voluntario

Si en alguna ocasión has tenido, o tienes actualmente, una multa pendiente, conocer las formas de pago es una información muy útil y práctica que no siempre se tiene a mano. Las formas de pago de multas DGT que a continuación se detallan sólo son posibles siempre y cuando se hallen en periodo voluntario, es decir, dentro del plazo otorgado.

De este modo, podrás pagar a través de internet en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, llamando por teléfono o de forma presencial en la propia Jefatura Provincial de Tráfico, y en la sucursal bancaria o en las oficinas de Correos. Para formalizar el ingreso de multas DGT, sea cual sea la modalidad elegida, se requiere el número de expediente de la multa para su correcta identificación.


3 VÍAS DE PAGO DE MULTAS DGT


#01. A través de Internet

Puedes realizar el pago de multas DGT a través de internet, en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard o Maestro. Para esta modalidad de pago son necesarios los siguientes datos: nombre y apellidos, el número del documento de identidad, el pasaporte o el permiso de residencia, la fecha de la denuncia, el número de expediente, y el importe total (sin aplicar el 50% de la reducción). 


#02. Llamando por teléfono

Si lo prefieres, puedes optar por llamar por teléfono al número 060, y hacer el ingreso del mismo modo señalado anteriormente, con la tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard o Maestro. Puedes llamar a este mismo número para pedir más información o solicitar ayuda en relación a problemas con el pago de multas DGT.


#03. De forma presencial

Se puede elegir la opción de personarse en la misma Jefatura Provincial de Tráfico, en cualquier provincia de España. Consulta aquí las direcciones.

Aunque esta opción no siempre es la mejor por motivos de cercanía con el domicilio particular, entre otras dificultades como la posibilidad de encontrar aparcamiento.

Por este motivo, se dan otras opciones, como ingresar el pago de multas DGT en cualquier sucursal bancaria de La Caixa, en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También se puede ingresar el pago  en cualquier oficina de Correos, teniendo que abonar la tasa aparte establecida por dicha entidad.  

Recuerda que ponerte al corriente y no acumular multas pendientes es de vital importancia para evitar que los importes se incrementen con los intereses de demora.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados