Las 10 mejores páginas para encontrar empleo

Las páginas para encontrar empleo son utilizadas por el 55% de los españoles. Las hay para todas las edades y perfiles, incluso para personas sin experiencia o mayores de 50.

Las 10 mejores páginas para encontrar empleo
Portales para todas las edades

Siete de cada diez personas que buscan trabajo en todo el mundo lo hacen a través de Internet. En España, las páginas para encontrar empleo son utilizadas por el 55% de los candidatos, según datos de Adecco.

¿Y qué paginas para encontrar empleo se utilizan? Pues principalmente tres redes sociales:


1. Linkedin
2. Twitter
3. Facebook

Las páginas para encontrar empleo colocan a medio millón al año


Es cierto que las redes sociales son la mejor forma de encontrar empleo, pero no las únicas. Existen un montón de páginas para encontrar empleo que mueven miles de curriculums y que funcionan muy bien. Nosotros hemos hecho una lista con 10 de ellas. Algunas son muy conocidas, pero otras no tanto.

1. Infojobs


Es el portal de empleo por excelencia para quienes buscan trabajo por cuenta ajena. Aproximadamente 400.000 personas encuentran trabajo cada año en esta página, lo que da una idea de su importancia. Tiene además una versión para autónomos (Infojobs freelance, antes Infolancer). Quien lo desee puede programar una alerta para recibir todas las ofertas que vayan entrando en función de nuestro perfil.

2. Infoempleo


Otro de los clásicos. Al igual que el anterior, elabora estudios sobre el mercado de trabajo.

3. Portalparados


Actualidad, empleo público, autoempleo, cursos e incluso vídeos tienen cabida en una de las páginas para encontrar empleo más completas que existen.

4. Trabajando


Aparte de gestionar cientos de ofertas de trabajo, tiene una sección de noticias relacionadas con el mercado laboral.

5. Laboris


Es al empleo lo que Segunda mano es a la compra-venta de artículos usados. También ofrece noticias y consejos.

6. Cámaras de Comercio


Tienen una red de empleos a la que se puede accede a través de Quiero Empleo. Se puede buscar en función de la zona geográfica que queramos.

7. Páginas oficiales


Las comunidades autónomas y los propios ayuntamientos tienen sus propios portales de búsqueda de empleo. Si buscamos ofertas de trabajo cerca de casa, son una excelente alternativa. Barcelonactiva, trabajastur o Extremaduratrabaja son sólo algunos. Aquí puedes encontrar más.

8. El País+ Monster


Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. El periódico se alió con la web americana y ahora es una de las páginas para encontrar empleo más importantes.

9. Primerempleo


Merece estar en la lista porque el portal está dirigido a estudiantes y recién titulados que aún no tienen experiencia laboral.

10. Encuentraempleomayoresde50


Aparte de los jóvenes, las personas de más de 50 años también se ven perjudicadas a la hora de encontrar un trabajo. En esta página podrán encontrar una selección de ofertas a las que sí pueden optar.

Y si, encontrar trabajo a través de Internet es posible. Así que no pierdas la esperanza de volver a cobrar una nómina.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados