Las 10 mejores páginas para encontrar empleo

Las páginas para encontrar empleo son utilizadas por el 70% de los españoles. Las hay para todas las edades y perfiles, incluso para personas sin experiencia.

Las 10 mejores páginas para encontrar empleo
No te olvides de tu Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Cámara de Comercio


Nueve de cada diez personas que buscan trabajo en todo el mundo lo hacen a través de Internet. En España, las páginas para encontrar empleo son utilizadas por el 70% de los candidatos.

La búsqueda de los españoles se centra fundamentalmente en las redes sociales, con Linkedin, Facebook y Twitter a la cabeza.

Pero no por eso podemos olvidarnos de todas las páginas para encontrar empleo con las que contamos. Mueven miles de curriculums y funcionan muy bien, pese a que no conozcas a nadie que haya conseguido un trabajo a través de ellas.

Yo sí que conozco varios casos y por eso os animo a que no perdáis la esperanza.

En este artículo listaremos 10 de las mejores páginas de búsqueda de empleo de las que disponemos en nuestro país. 


Las 10 mejores páginas para encontrar empleo


1. Empleo en Infojobs 

Es el portal de empleo por excelencia para quienes buscan trabajo por cuenta ajena. Aproximadamente 400.000 personas encuentran trabajo cada año en esta página, lo que da una idea de su importancia.

Tiene además una versión para autónomos (Infojobs freelance, antes Infolancer). Quien lo desee puede programar una alerta para recibir todas las ofertas que vayan entrando en función de nuestro perfil.
 

2. Empleo en Infoempleo 

Otro de los clásicos. Al igual que el anterior, elabora estudios sobre el mercado de trabajo.
 

3. Empleo en Portalparados  

Actualidad, empleo público, autoempleo, cursos e incluso vídeos tienen cabida en una de las páginas para encontrar empleo más completas que existen.
 

4. Empleo en Trabajando 

Aparte de gestionar cientos de ofertas de trabajo, tiene una sección de noticias relacionadas con el mercado laboral.
 

5. Empleo en Laboris  

Es al empleo lo que Segunda mano es a la compra-venta de artículos usados. También ofrece noticias y consejos.
 

6. Empleo en Cámaras de Comercio 

Tienen una red de empleos a la que se puede accede a través de Quiero Empleo. Se puede buscar en función de la zona geográfica que queramos.
 

7. Empleo en El País (+Monster

Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. El periódico se alió con la web americana y ahora es una de las páginas para encontrar empleo más importantes.
 

8. Empleo en primerempleo 

Merece estar en la lista porque el portal está dirigido a estudiantes y recién titulados que aún no tienen experiencia laboral.
 

9. Empleo en neuvoo 

Esta página la hemos conocido gracias a un lector de Mi Portal Financiero, quien nos la sugería en un artículo escrito hace algunos meses sobre este tema. ¡Solo en nuestro país cuenta con más de 100.000 ofertas de empleo!

 

10. Empleo en colejobs

Otra recomendación que hemos tenido en cuenta es este portal de búsqueda de empleo especializado en el ámbito de la educación. Magisterio-Colejobs es fruto de la unión entre la tradición editorial de Magisterio, decano de la prensa educativa en España, y la innovación digital de Colejobs, referente en el campo de los recursos humanos para colegios, escuelas y academias. 

Al margen de las páginas mencionadas anteriormente, no podemos olvidarnos de la labor que hacen los portales oficiales de búsqueda de empleo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Si buscamos ofertas de trabajo cerca de casa, son una excelente alternativa. Barcelonactiva, trabajastur o Extremaduratrabaja son sólo algunos. En este enlace tienes un listado por comunidades
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados