Consejos para ordenar la nevera de la mejor forma posible

Tus alimentos se pueden mantener frescos durante más tiempo si sabes cómo ordenar la nevera. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

Consejos para ordenar la nevera de la mejor forma posible
Podrás conservar mejor tus alimentos y durante más tiempo

¿Sabías que ordenar la nevera puede ser determinante a la hora de mantener la frescura y alargar la vida de ciertos alimentos? Sí, no basta simplemente con ponerlo todo en la nevera y que la misma haga el trabajo; hay ciertas cosas que debes saber y cierta lógica que tienes que aplicar.

Por ejemplo, debes saber que no todos los rincones de tu nevera están exactamente a la misma temperatura o que debes mantener algunos alimentos en bolsas cerradas.

Siempre estamos buscando nuevas maneras de ayudarte a ahorrar y creemos que está es una de ella, así que prepárate para escuchar algunos útiles consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de conservar lo que comes.

Tips para ordenar la nevera y conservar mejor tus alimentos

  • Lo primero que debes saber manejar es la temperatura. Debes colocar la nevera a 5 °C y el congelador a -18 °C.
  • Como ya te mencionamos, la temperatura no es igual en todos los estantes, así que debes tener esto en cuenta a la hora de ordenar la nevera. En la parte superior (la más fría) debes colocar las carnes y los alimentos que requieran más cuidados.
  • Las verduras, futas y vegetales deben ir en los cajones posteriores, en el caso que no sean alimentos que tengan olores fuertes, es aconsejable sacarlos de las bolsas o cajas en las que vienen. Como suelen y deben durar poco en la nevera, no debe haber problema.
  • Los demás alimentos deben conservarse en bolsas plásticas herméticamente cerradas, ya que esto ayuda a que se conserven mejor.
  • En las puertas, siempre es aconsejable colocar las bebidas, las salsas y los alimentos en conservas. También es el lugar para poner los lácteos y los embutidos.
  • En el cajón al que tienes acceso más fácilmente, el que generalmente está en el segundo lugar, debes colocar los alimentos de consumo inmediato, que salen y entran más frecuentemente.


Otros consejos que también debes considerar

  • No sólo debes considerar el tipo de alimento a la hora de ordenar la nevera, también debes considerar las fechas de expiración de cada producto, colocando para uso más próximo los que tengan una fecha más cercana.
  • Antes de guardar cualquier comida que hayas cocinado, espera a que esté a temperatura ambiente, una transición brusca de calor a frío puede alterar negativamente el sabor.
  • Nunca dejes un alimento en una lata después de abierto la primera vez, cámbialo de recipiente y séllalo bien para que se conserve.
  • No sólo debes esforzarte en ordenar la nevera de la mejor manera, también debes mantenerla limpia.

También te puede interesar:

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados