Ordenadores gaming: guía para saber cómo comprar

¿Eres un amante de los videojuegos y buscas un equipo de calidad? Te presentamos la guía definitiva para comprar ordenadores gaming.

Ordenadores gaming: guía para saber cómo comprar
Encuentra un equipo de calidad, con buenas prestaciones y alto rendimiento

Encontrar ordenadores gaming que se adapten a lo que estamos buscando, no es tarea fácil, ya que éstos deben contar con una serie de componentes de alto rendimiento.

Muchos usuarios deciden configurar su propio ordenador, eligiendo por separado el procesador, la memoria RAM o la tarjeta gráfica. Sin embargo, en el mercado destacan algunas marcas que ofrecen equipos competentes y de calidad, algunas de ellas son Asus, Vibox, Mountain o Ankermann.

A continuación te presentamos una guía que te ayudará a saber cuáles son las prestaciones y componentes que los ordenadores gaming deben poseer. 

 

ORDENADORES GAMING: GUÍA PARA SABER CÓMO COMPRAR


 

Procesador

El procesador es la base de cualquier ordenador, el cerebro del equipo, y en el caso de los ordenadores gaming, éste debe ser altamente potente. Un ordenador con un buen rendimiento debe tener un procesador con un mínimo de 4 núcleos, ya que debe soportar programas y aplicaciones pesadas, tener una multitarea fluida, ser rápido, consumir poca energía, etc.

Los últimos modelos de procesador AMD son siempre una buena opción, aunque si queremos comprar un ordenador al completo, este debe contar como mínimo con un procesador Intel Core i5. Sin embargo, la mejor opción es sin duda un procesador i7, es potente y rapido, y además suele ir integrado en todo los modelos de gama alta.
 

Tarjeta gráfica

Una buena tarjeta gráfica es esencial en un ordenador que vaya a estar destinado a jugar, ya que este dispositivo es el encargado de procesar todas las instrucciones gráficas de un programa y convertirlas en imágenes a través del monitor de nuestro ordenador. La memoria de la tarjeta debe tener como mínimo un 1GB de capacidad, y si cuenta con un sistema activo de ventilación mejor.

Si lo que quieres es un ordenador de alta resolución y rendimiento, tendrás que invertir en una buena tarjeta gráfica. Ten en cuenta que un tarjeta gráfica de gama media no te costará menos de 150€. Entre las mejores del mercado encontramos, Radeon Pro Duo, Radeon R9 FURY X, NVidia GTX 980 Ti, GTX 1080.
 

Memoria RAM

Otro componente importante en los ordenadores gaming es la memoria RAM. Ésta debe ser rápida y permitir el flujo constante de datos entre el disco duro y el procesador. Dependiendo de nuestra tarjeta gráfica deberemos escoger un tipo u otro, las más vendidas son las DDR3, y deben contar como mínimo con 8GB de capacidad, aunque 16GB es lo ideal para cargar los juegos con rapidez.
 

Disco duro

Lo ideal es contar con una capacidad de 1TB en el disco duro, aunque también es importante tener en cuenta su velocidad. Una buena alternativa es disponer de una unidad de almacenamiento rápida, lo mejor es una SSD, así podemos instalar allí los juegos y dejar el disco duro de nuestro ordenador para almacenar otro tipo de datos menos pesados.
 

Accesorios

A la hora de comprar ordenadores gamming, también es importante tener en cuenta algunos accesorios, como son el monitor, el teclado o el ratón. La pantalla debe tener una buena la resolución, mínimo Full HD. El teclado y el ratón ya depende de gustos, aunque lo ideal es que ambos sean resistentes y nos permitan configurar macros, para así ganar tiempo realizando acciones más repetitivas.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados