Ordenadores Apple: ventajas y desventajas

Te contamos qué es lo mejor y lo peor de los ordenadores Apple para que sepas si realmente es lo que más te conviene.

Ordenadores Apple: ventajas y desventajas
Cada vez están más de moda

Apple es sin dudas la marca más importante del mundo, si en tiempos en los que los smartphones y tablets Samsung eran ligeramente mejores dominaban el mercado, más lo hacen ahora que lograron superar a sus competidores en la mayoría de sus dispositivos.

Si bien los ordenadores Apple no son tan buscados como otros dispositivos – como el iPhone – son muchos los que los escogen.

Ahora, no siempre estos son mejores que otros. En este segmento específico del mercado es donde menos domina, debido a que hay marcas que si bien son menos conocidas, son más especializadas y ofrecen alternativas mejores.

Nosotros en las próximas líneas te vamos a contar lo bueno y lo malo de los ordenadores Apple, no nos dejamos llevar sólo por el logo de la manzana sino por lo que realmente tienen para ofrecer.


Ventajas y desventajas de los ordenadores Apple

 

Ventajas

 
  • Para los que, por trabajo o por gusto, explotan más la parte gráfica es una de las mejores elecciones posibles. Suelen tener capacidad gráfica y de sonido superiores y son ideales para profesionales creativos como editores, publicistas y diseñadores.
  • Las Mac suelen ser mucho más resistentes a los virus.
  • El sistema operativo es más intuitivo que los de Windows. Mientras los OS de Microsoft en algunos casos han sido casi desastrosos, los de Apple suelen ser sistemáticamente buenos. Curiosamente muchos consideran que el sistema de ventanas es más satisfactorio de usar.
  • Si eres uno de los millones que tienen o un iPhone o un Ipad (o ambos) no estarás mejor servidos que con uno de estos.
  • Apple siempre se ha destacado por la calidad y el buen acabado de sus productos.


Desventajas

 
  • A estas alturas ya debes haber oído esto pero no podemos obviarlo: los ordenadores Apple son más caros, y en algunos casos esa cantidad de más que pagas sólo se debe a la manzanita en la tapa.
  • No todos los programas Windows tienen equivalentes para iOS, y en los casos en que si los hay pero los nombres no suelen ser los mismos y no siempre es fácil conseguirlos.
  • Apple peca mucho de ofrecer aparatos muy cerrados, mientras con una PC puedes comprar cualquier periférico de cualquier marca con resultados satisfactorios las Mac castigan más por no comprar productos Apple.
 

¿Qué puedes conseguir y a qué precios?

 
Por precios superiores a los mil euros encuentras la MacBook Air 13’’ con sólo 128 GB de Disco Duro, 4 GB de RAM, Intel HD Graphics y un Intel Core i5, por este dinero a nosotros nos parece que no vale la pena y hay opciones infinitamente mejores por los mismos precios y hasta menos.

Por más de 4600 euros encuentras la Mac Pro de 6 núcleos y doble GPU, una bestia como no existe otra. En el medio encuentras prácticamente de todo.


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados