Ordenadores Acer: ventajas y desventajas

Lo mejor y lo peor de los ordenadores Acer lo puedes encontrar en las siguientes líneas.
 

Ordenadores Acer: ventajas y desventajas
El cuarto fabricador de computadoras en el mundo

Los ordenadores Acer son los cuartos más vendidos del mundo, actualmente destaca por los productos de su gama Aspire que van desde minilaptops hasta ordenadores y los ChromeBooks, equipos ultraligeros con sistemas operativos diseñados por Google.

Es percibida por muchos como una marca de confianza y capaz de ofrecer ordenadores a muy buenos precios.

A continuación, te comentamos los pros y los contras de comprar cualquiera de los ordenadores Acer disponibles. Posteriormente veremos qué es lo que podemos conseguir específicamente y a qué precios.
 



Pros y contras de los ordenadores Acer 

 

Pros

 
  • Como ya mencionamos la marca se caracteriza por ofrecer equipos a muy buenos precios. Es la principal razón por la que la gente los elige.
  • La gama de mini laptops (que ofrece modelos más pequeños que muchas otras marcas) ofrece practicidad y portabilidad.
  • Los modelos de gama alta prestaciones que no sólo se ven en equipos mucho más caros de otras marcas.


Contras

 
  • Los materiales de fabricación son de calidad inferior, es la razón primordial en la que se basa el bajo precio que ofrecen. Al tacto se siente como un equipo barato.
  • Siguiendo en la línea anterior, los procesadores suelen ser inferiores en desempeño a los de otras marcas y si bien responden bien ante requerimientos básicos tienden a sufrir en manos de aquellos que esperan más de un computador
  • La batería dura menos y suele tardar más en cargarse, reduciendo un poco su capacidad de portabilidad.
  • Alrededor del 23 % de sus equipos presenta averías en los primeros tres años, lo que la coloca como una de las peores marcas en este apartado
  • También es una de las marcas peor valoradas en lo que se refiere a la atención al cliente y servicio técnico. Una de las cosas que más molesta a los clientes es la lentitud con los que se da respuesta a problemas básicos
  • Suelen calentarse más que los ordenadores de otras marcas, aunque no necesariamente al punto de ocasionar problemas de funcionamiento.

Encontrar ventajas nos resultó complicado, y las desventajas decidimos dejarlas hasta aquí porque el punto parece quedar bastante claro: los ordenadores Acer son de los peores que se encuentran entre las grandes marcas.

Sus bajos precios en relación a otras marcas se valorarían más si no fueran el resultado de emplear materiales que se ven se sienten y son inferiores. Si quieres ahorrar es mejor que o mires otras marcas o que consideres montarte un ordenador a tu gusto.

 

Los precios más altos y más bajos que ofrece la marca

 
Lo más barato que puedes conseguir es la Aspire E por 270 euros con 500 Gb de HDD, 4 GB de RAM y un procesador AMD de gama baja, mientras que lo más costoso es una V Nitro con procesador i7. 16 Gb de memoria  y 2TB de almacenamiento por unos 1400 euros.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados