Oposiciones para investigación: consigue tu plaza

¡Apúntate ya a las oposiciones para investigación¡ El plazo estará abierto hasta el 23 de enero, no pierdas la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños.  
 

Oposiciones para investigación: consigue tu plaza
Hay hasta 87 plazas repartidas por diferentes centros de España.

Las oposiciones han sido casi inexistente durante los últimos años debido a la crisis económica que atraviesa España. Uno de los gremios más afectados por la falta de oposiciones han sido los investigadores.

La mala racha para este colectivo por fin a acabado, hasta el 23 de enero estará abierto el plazo para inscribirse en las próximas oposiciones para investigación.
 

OPOSICIONES PARA INVESTIGACIÓN: PLAZAS Y DESTINOS


Las oposiciones para investigación tienen disponibles 87 plazas para ayudantes de investigación repartidas en diferentes centros españoles.

En concreto, las plazas estarán repartidas de la siguiente forma, según informa el BOE:
 
  • 25 plazas repartidas entre los laboratorios del CSIC de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela y Paterna (Valencia).
 
  • 42 plazas repartidas entre los centros CIEMAT, INIA, INTA, ISCIII, IGME, IEO y AECOSAM.
 
  • 20 plazas destinadas a especialidad de Laboratorios y técnicas de análisis químico-farmacéutico, 11 de ellas destinadas a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios  (AEMPS). Las 9 restantes están destinadas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAP).
 
  • 4 plazas reservadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los candidatos a las oposiciones para investigación deberán de cumplir los siguiente requisitos:
 
  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de lo Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación máxima.
  3. Tener el título de Bachiller o Técnico.
  4. Poseer una  capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o autonómica.
 

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Las oposiciones para investigación constarán de 3 ejercicios eliminatorios:
 

Prueba 1

Cuestionario de 100 preguntas con respuesta múltiple. 40 preguntas serán comunes y 60 para ramas específicas. Los candidatos tendrán 90 minutos para completar el ejercicio y será el tribunal quién fijará la puntuación mínima para pasar a la siguiente fase.
 

Prueba 2

Desarrollo por escrito de 5 propuestas dadas por el tribunal con relación al temario a estudiar. El ejercicio durará 2 horas y será necesarios 10 puntos sobre 20 para superar la prueba.
 

Prueba 3

Resolución de un caso práctico que esté relacionado con la plaza a la que aspiran. Los candidatos tendrán 2 horas para su resolución y para aprobar se necesitará  15 puntos sobre 30.
 
¿Cansado de que los proyectos de investigación se descarten por falta de medios y de que no se contrate personal? ¿Pensando seriamente en ir al extranjero para poder ejercer tu profesión de investigación de una vez?

Este es tu momento, inscríbete ya a las próximas oposiciones de investigación.


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: