Oposiciones en Valencia: Convocatoria de Educación para este año

¡El próximo 28 de junio dará lugar la prueba de acceso para las oposiciones en Valencia en el sector de Educación! Conoce aquí toda la información relativa a la convocatoria.

Oposiciones en Valencia: Convocatoria de Educación para este año
Las plazas para docentes suman un total de 1.172 en la Comunidad Valenciana.

Este año las oposiciones en Valencia para el personal docente son las primeras en ser convocadas.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ya ha hecho publica la convocatoria para el ingreso en el cuerpo de maestros y de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Danza, y para los Inspectores. 

Así, el plazo para realizar las solicitudes también ha comenzado y se prolonga durante 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. Puedes realizar tu inscripción a través de este enlace.

 

Oposiones en Valencia: Plazas para personal docente


En total se han abierto 1.172 plazas en la oferta de empleo público para las oposiciones en Valencia en 2016. 
 

  • Maestros: 482 plazas.
 
  • Profesores de Secundaria: 400 plazas.
 
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional: 65 plazas.
 
  • Profesores de Música y Artes Escénicas: 30 plazas. 
 
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 50 plazas.

 

A todas estas plazas hay que añadirles las plazas de promoción interna, 120 para profesores de Secundaria y 25 para Inspectores.

Y del total de todas las plazas establecidas para las oposiciones en Valencia, un 8% están reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Si estás plazas no llegan a adjudicarse por falta de candidatos, pasarán a formar parte del resto de plazas para el ingreso libre.

 

Solicitudes y pruebas de acceso


Toda la documentación necesaria para las solicitudes deberás descargarlas en la página web de La Conselleria. Recuerda que solo puedes presentar una solicitud por cada especialidad docente. Una vez que hayas realizado el pago de las tasas y derechos de examen, debes presentar la solicitud en las oficinas territoriales de la Conselleria de Educación.

En el caso de que tengas DNI con certificación electrónica o firma electrónica, puedes realizar el pago y la inscripción de forma online, directamente a través de la página web de La Conselleria. 

La primera prueba de acceso para las oposiciones en Valencia dará lugar el próximo 28 de junio, excepto el examen para ingresar en el cuerpo de Inspectores, ésta se ha establecido para octubre.

El lugar y la hora se harán públicos una vez quede aprobada la resolución definitiva con la lista de admitidos y excluidos. Esta lista será publicada en el Diari Oficial de La Comunitat.

Tras la resolución, los candidatos excluidos tienen un plazo máximo de 10 días para realizar la reclamación y corregir los datos o la documentación que haya motivado dichos resultados.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados