Cómo consultar la oferta de oposiciones en el BOE

¿Quieres estar al día de todas las oposiciones en el BOE? Usa el buscador o date de alta en el servicio de alertas diario.

Cómo consultar la oferta de oposiciones en el BOE
El boletín informa diariamente de las convocatorias nacionales y autonómicas

Cada vez que se convocan oposiciones en nuestro país, la convocatoria es publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el anuncio aparecen, además, las bases con el número de plazas, la titulación exigida, los requisitos de los aspirantes, el modelo, lugar y plazo para presentar la solicitud o la descripción de la plaza, entre otros.

Otra ventaja de acostumbrarse a consultar el listado de oposiciones en el BOE es que aparecen las de toda España, por lo que no tendremos que ir mirando provincia por provincia (las de los ayuntamientos sí que debemos consultarlas en los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas). 


Pasos para buscar oposiciones en el BOE


Tampoco es necesario que accedamos todos los días, pues con el buscador tenemos acceso a todas las informaciones publicadas.  De esta forma, si queremos hacer una consulta sobre las oposiciones en el BOE, solo tenemos que seguir tres pasos muy sencillos que apenas nos llevarán unos segundos.

1. Vamos a la página de inicio del BOE y pinchamos en la pestaña “Buscar”. Está situada en la parte superior junto al dibujo de una lupa.

2. Una vez dentro, vemos que hay varias opciones de búsqueda. Clicamos en la que pone “Personal” (en la primera sección, dentro de “Buscar en el BOE”).

3. Se abre una nueva ventana con varios campos para rellenar. Pero no es necesario que los completemos todos. Solo rellenaremos aquellos cuya información conozcamos con seguridad. Que no tenemos ninguno, pues basta con meter la palabra “oposición” en la casilla “texto”, presionar la tecla “intro” y nos saldrán todas las informaciones publicadas. 

Los campos de búsqueda disponibles son los siguientes: 
 
  • Título.
  • Rango. Categoría de la disposición: Orden, Resolución, Acuerdo, etc. 
  • Departamento. El organismo que emite la resolución. Puede ser una Comunidad Autónoma, un Ministerio, una Universidad, etc.
  • Texto. Si, por ejemplo, queremos buscar las oposiciones a bombero, introducimos las palabras “convocatoria .y bomberos”.
  • Número de boletín. 
  • Referencia. 
  • Fecha de publicación.
  • Fecha de disposición.

 

Recibir alertas de oposiciones en el BOE

Otra opción que tenemos y que resulta muy útil para que no se nos escape ni una sola de las oposiciones publicadas en el BOE es darnos de alta en el servicio de alertas diarias. Para ello solo tenemos que registrarnos en el servicio BOE a la Carta.  Podemos hacerlo de cuatro formas diferentes y apenas nos llevará un par de minutos:
 
  • Con la cuenta de redes sociales (Facebook o Twitter)
  • Con la cuenta de Google (la dirección de correo electrónico)
  • Con DNI electrónico
  • Con otros certificados reconocidos

A partir de ahora solo tendrás que revisar tu correo electrónico y te enterarás de todas las oposiciones que se vayan publicando en el BOE a un golpe de clic.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados