Oposiciones de Justicia: a prepararse para el próximo año

Basándonos en lo que se ha visto durante el 2016, hacemos algunas predicciones de las oposiciones de justicia que encontrarás el año que viene.
 

Oposiciones de Justicia: a prepararse para el próximo año
Las convocatorias empezaran en Enero y Febrero

Tal como sucede con la mayoría de las áreas de empleo público, las convocatorias de oposiciones de Justicia sólo volverán a ser abiertas una vez que haya llegado el 2017. A estas alturas, la mayoría de los procesos que se encuentran abiertos de alguna forma son para evaluar a los candidatos que ya presentaron las respectivas pruebas.

Así que si lo que te interesa es acudir a dichas convocatorias. Es momento de empezar a prepararte, buscando los temarios, viendo los requisitos necesarios y conociendo de antemano que tipo de puestos vacantes vas a encontrar.

Como aún no se han abierto, no podemos decirte con total exactitud lo que vas a encontrar desde los meses de enero y Febrero, pero si podemos hacer algunos pronósticos tomando como base lo que se vio en el año que está cada vez más cerca de terminar.

Eso es exactamente lo que vamos a hacer.


Oposiciones de Justicia: lo que depara 2017


 

Los requisitos

Lo primero que deberás tener claro si deseas prepararte para las oposiciones de Justicia es si cumples con las condiciones necesarias para candidatearte a los puestos cuando esto se abran.

Son las siguientes:
 
  • Tener la nacionalidad española, de un país miembro de la Unión Europea o de una nación con la que existan tratados que contemplen la posibilidad de desempeñar funciones en un cargo público.
  • Tener la edad establecida en cada convocatoria: 16 años en el caso del personal laboral, o la mayoría de edad en el caso de los funcionarios.
  • No tener padecimiento alguno que sea incompatible con el ejercicio de funciones.
  • Tener la titulación requerida en cada caso o estar en condiciones de obtenerla al momento que se abran los procesos de oposiciones de Justicia.
  • No haber sido separado de ningún organismo de la Administración Publica por motivos de índole disciplinaria.



Las plazas

Al contrario de lo que sucede en otras casos las convocatorias para oposiciones de Justicia no son muchas, al menos tomando en cuenta lo que se vio durante este año.

Según lo que se puede ver en el portal del Ministerio de Justicia, las convocatorias para oposiciones de Justicia llegan estarán cercanas a la docena de puestos.

Pero la buena noticia es que muchos de esos puestos abiertos son de acceso libre y las plazas disponibles para cada convocatoria sí son muchas: entre 100 y más de 300, dependiendo del cargo.

Así que aunque se trata de cargos que requieren nivel académico y mucha preparación, podemos decirte que habrá suficientes puestos para los que estén realmente preparados.



Los cursos

Para prepararte para las oposiciones de Justicia que vendrán no sólo tienes tiempo sino también webs con una interesante cantidad de cursos homologados en internet.

He aquí algunos ejemplos:
 
  • EuroInnova: un clásico para quienes desean prepararse para oposiciones de cualquier tipo. Aquí se encuentran cursos desde los 100 euros y hasta más de 400 en algunos casos.
  • Academia Civis: una academia online donde tienes acceso a los más completos temarios, diferentes modalidades de formación y hasta una prueba gratuita por 7 días. Si te convence, los precios empiezan desde los 60 euros al mes.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados