Oposiciones: 10 ventajas de ser funcionario

Si te estás planteando presentarte a las oposiciones, no lo dudes. Te contamos las ventajas de ello.

Oposiciones: 10 ventajas de ser funcionario
Descubre las principales ventajas de aprobar las oposiciones

Más de tres millones de personas trabajan en España como funcionarias, lo que representa un total del 20% de la población asalariada en nuestro país.

Muchos se presentan a las oposiciones por vocación, quieren servir al país y trabajar para el estado, pero por otro lado, muchos otros lo hacen por las inmensas ventajas que se obtienen cuando apruebas las oposiciones que, a pesar de que conllevan un gran esfuerzo y sacrificio, el resultado merece mucho la pena. Te contamos las principales ventajas que puedes disfrutar si apruebas las oposiciones.



Ventajas de opositar


 

1. Contrato fijo

Un contrato sin fin en el que una vez que hayas aprobado tus oposiciones sólo tendrás que preocuparte de gestionar bien tu salario, el cual recibes sin falta mes a mes. No muchos pueden disfrutar de un contrato indefinido. 
 

2. Horario fijo

No tendrás que hacer horas extras sin fin.  Muchos funcionarios sólo trabajan por la mañana por lo que podrás tener más tiempo para tus hobbies y amigos. 
 

3. Formación continua

Tienes la posibilidad de hacer cursos de formación y ampliar tus conocimientos a la vez que actualizarte. Además, tienes la posibilidad de realizarlos en tu horario laboral. 
 

4. Más días de vacaciones

Los funcionarios además de tener un mes de vacaciones, tienen derecho a 6 días de asuntos propios al año, además de licencia por estudios, etc. 
 

5. Derechos garantizados

Los derechos legales están garantizados. Al ser un trabajo de carácter público, los directores no pueden tomar ningún tipo de represalias en contra de un trabajador que ejerza sus derechos.
 

6. Excedencia ilimitada

Pueden optar a pedir una excedencia ilimitada tras más de 5 años trabajados en el sector público.
 

7. Tienen pagas extras

Recibes dos meses al año una paga , que depende del salario de la comunidad y de la crisis existente.
 

8.  No hay competitividad

No existe competitividad entre los funcionarios. Al contrario que en una empresa privada, los funcionarios no compiten entre ellos en parte porque las posibilidades de ser promocionados son muy limitadas.
 

9. Movilidad geográfica

Una vez que consigues plaza puedes aplicar para moverte a la ciudad que tengan los mismo puestos que el tuyo.
 

10. Calidad de vida

Tu calidad de vida está casi garantizada. Con todo lo que os hemos contado creo que esto está claro. Tienes que hacer un esfuerzo para aprobar las oposiciones pero merecerá la pena.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados