Remedios para los ojos hinchados, nuestras recomendaciones

Hoy te queremos hablar de los remedios para los ojos hinchados, soluciones que son muy efectivas y que probablemente ya tienes en casa.

Remedios para los ojos hinchados, nuestras recomendaciones
La consecuencia de tener poco sueño

Cuando dormimos poco o mal, los ojos hinchados son una consecuencia inevitable. Suelen ser el principal síntoma de un trastorno en el sueño, nos hacen lucir cansados e incluso nos pueden hacer sentir dolor en algunos casos.

Por fortuna, existe una interesante variedad de remedios para los ojos hinchados que funcionan a las mil maravillas y que no requieren la compra de medicamentos o productos especiales. De hecho, existen altas probabilidades de que todo lo que necesitas ya lo tengas en casa.

Específicamente hablamos del pepino, la manzanilla, el té verde, la leche e incluso el agua. En las próximas líneas podrás descubrir cómo poner estos remedios en práctica y por qué funcionan.

5 efectivos remedios para los ojos hinchados


Pepino

pepino-ojos-hinchados

Las rodajas de pepino en los ojos son el más común de todos los remedios caseros para los ojos hinchados, y también uno de los más efectivos. Entre las innumerables propiedades del pepino se encuentran las de desinflamar e hidratar la piel.

Son mucho más agradables cuando las colocas frías, lo que ayuda a acelerar el proceso de desinflamación.

Té de manzanilla

bolsita-manzanilla

Muchos saben que la manzanilla ayuda inmensamente a aliviar enfermedades en los ojos como la conjuntivitis. Sin embargo, también son muy eficaces a la hora de tratar los ojos hinchados.

Esta hierba posee notables propiedades antinflamatorias que pueden ser usadas para este caso específico. Solo debes poner dos bolsas en agua y luego aplicártelas en los ojos. Puedes aplicarlas a temperatura ambiente, pero si están frías el proceso de mejora se acelerará.

Té verde

te-verde-ojos-hinchados

Al igual que la manzanilla, el té verde también ayuda a desinflamar, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios para los ojos hinchados que puedes encontrar habitualmente en casa.

Se aplica de igual manera que la manzanilla, y también es mucho más efectivo cuando las bolsas están frías.

Leche

leche

Se trata de otro de los remedios para los ojos hinchados que todo el mundo tiene en casa. Para aplicarlo solo debes usar dos comparsas de algodón y colocarlas sobre los ojos cuando la leche esté bien fría.

También es un remedio sumamente efectivo para eliminar las ojeras. Mucha gente piensa que son lo mismo que los ojos hinchados, pero no es así.

Agua

lavarse-la-cara

De todos los remedios para los ojos hinchados que existen, no encontrarás otro más simple y común que el agua. En este caso específico no es el agua el que hace gran parte del trabajo, sino el frío.

Puedes usar este método aplicando comparsas de agua muy fría o simplemente colocando cubitos de hielo sobre tus ojos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados