Oficinas pet friendly, ¿son una buena idea?

Oficinas pet friendly o cómo llevar la mascota al trabajo, mejorando así el estado de ánimo de los empleados y a su vez la fidelidad a la empresa.

Oficinas pet friendly, ¿son una buena idea?
Sus partidarios dicen que ayudan a aumentar la productividad

Las mascotas son esos entrañables seres que acompañan a sus dueños en los buenos y malos momentos de la vida. El hombro amigo que siempre está dispuesto a recibirnos. Se les tiene tanto cariño que a menudo cuesta despedirse de ellos. Por ello han surgido propuestas nuevas como la de las oficinas pet friendly, que permiten llevar las mascotas al trabajo.

El sueño de muchas personas pero que jamás pensaron que podría hacerse realidad. ¿Quién podría esperar que un día se pudiese llevar el perro al trabajo? Según estudios realizados parece ser que el acceso de mascotas a los lugares de trabajo de sus dueños reduce el estrés de los mismos, así como mejora el desarrollo del trabajo y aumenta la fidelidad a la empresa.

Además, quizá lo más importante para las empresas que tengan oficinas pet friendly, aumenta la productividad de sus empleados. Sin duda un negocio redondo. El empleado se encuentra a gusto y por ello rinde mejor, lo que se traduce en una mejora de la productividad.
 

Oficinas pet friendly en España

Como siempre en Estados Unidos y Reino Unido ya llevan tiempo con este tipo de oficinas. Incluso tienen un día oficial para llevar el perro al trabajo y políticas dog friendly. Desde hace poco que han indo extendiéndose a España.
Así, tanto grandes como pequeñas empresas empiezan a adoptar esta política de oficinas pet friendly. Affinity, Washandwear, Airbnb, La Despensa, Purina

Son empresas que permiten llevar el perro al trabajo. Suelen tratarse de compañías de ámbitos creativos o tecnológicos, como el Campus de Google en Madrid.

Como indicamos antes, los beneficios de las oficinas pet friendly son muy interesantes: reducción del estrés de los trabajadores, mejora de la productividad o mayor fidelidad a la empresa en agradecimiento por permitir llevar su mascota al trabajo.
 

Consejos para estar con tu mascota en el trabajo

  • Consultar antes de llevarlo si algún compañero padece alergia a este tipo de animal que puede resultarle un problema.
  • El perro debe estar perfectamente adiestrado, para no molestar al resto de compañeros.
  • Hay que conocer perfectamente los lugares a los que no se puede ir con el perro, como cocinas, gimnasios, aseos, salas de reuniones, guarderías…
  • Lleva el perro a la oficina pet friendly cuando sepas que puedes estar mucho tiempo a su lado, sin reuniones que lo dejen solo.
  • Es bueno llevarlo por primera vez cuando no haya mucho ajetreo, para que se vaya haciendo con el sitio.
  • Que tu mascota conozca los demás perros de los compañeros fuera del edificio y que entren después todos juntos. Así se evitan peleas territoriales.
  • Estar siempre atento de las deposiciones del perro, límpialas si las hace donde no debe y avisa a la persona encargada de ello para que desinfecte el lugar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: