Ofertas para visitar el Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es una preciosa isla salida de un cuento de hadas, ¿te gustaría visitarlo? Haz tu sueño realidad, te contamos su historia y ofrecemos las mejores ofertas para viajar.

Ofertas para visitar el Mont Saint Michel
La joya del Norte de Francia

Una de las regiones más increíbles de Europa es sin lugar a dudas el norte de Francia. Con sus verdes prados y sus fortalezas perfectamente conservadas, el viajero se siente inmediatamente transportado a una época rodeada de la magia celta y la posterior cultura medieval.

Para ver el Mont Saint Michel hay que desplazarse hasta la frontera de Bretaña con Normandía, en la zona noroeste de Francia. Si estás preparado, toma nota porque vamos a hablarte sobre este bello lugar y sugerirte las mejores ofertas de viaje.


Orígenes del Mont Saint Michel



Esta preciosa isla fue en su día un lugar de culto para los antiguos celtas que allí habitaban, pero su historia realmente empieza con una leyenda. 

A principios del siglo VIII se dice que el Arcángel San Gabriel apareció ante un obispo llamado Aubert, instándole a construir un santuario en el lugar donde se alza la actual abadía, que pasó a ser una isla por la subida del mar.
 
Ya entrado el siglo X, se mudan al lugar monjes de la orden benedictina que serán los encargados de empezar la construcción de la famosa abadía en el siglo XI.

Con el tiempo se fortifica y soporta un ataque inglés, pero tras la guerra va perdiendo importancia y es convertida en prisión tras la Revolución Francesa.
 
Su reconstrucción comienza en el último cuarto del siglo XIX, en el que es declarada como Monumento Histórico de interés, y de nuevo vuelve a recibir a sus monjes que viven allí en la actualidad, en una pequeña comunidad.


Cómo llegar a la abadía

Para viajar a esta joya Patrimonio de la Humanidad, la manera más cómoda es siempre coger el tren desde París, que te deja a 9km en la estación de Pontorson, donde esperan los buses para ir a la abadía, no obstante hay parking para coches a 2,5km y un transporte gratuito para cruzar a la isla.

La otra opción es viajar y alojarte en Rennes, la ciudad más cercana, y coger un autobús desde allí.


Ofertas para viajar al Mont Saint Michel


 
  • El Hotel Mercure Mont Saint Michel es el más cercano al monumento y por lo tanto el más cómodo. Aunque su precio sea más alto,  ofrece un buen servicio y unas vistas maravillosas a 10 minutos de la abadía. Resérvalo con tiempo.
 
  • Con expedia puedes configurarte un vuelo al aeropuerto más cercano, el de Rennes y añadirle el hotel, así tan solo tendrás que preocuparte de coger uno de los buses que salen cada día al Mont St Michel desde la estación.
 
  • Si lo que deseas es un tour guiado, en viator ofrecen un pack en español que incluye el transporte, la entrada y todo el recorrido de la visita, además se puede reservar desde internet.

Esperamos que esta información te sea útil. No olvides llevarte un paraguas, pues el clima en el norte de Francia suele ser tirando a lluvioso, por lo demás, disfruta de esta experiencia única en el Mont Saint Michel, ¡y comparte tus fotos!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados