Obtener tu certificado de inglés oficial es muy importante

Un certificado de inglés oficial te será de mucha ayuda para conseguir mejores oportunidades laborales. Entérate cuáles son los que mejor reputación tienen.

Obtener tu certificado de inglés oficial es muy importante
Los diplomas oficiales ayudan… y mucho

Saber hablar inglés con fluencia es una llave que definitivamente te abre muchas puertas profesionalmente hablando.

Pero para muchas empresas no basta sólo tu palabra, es necesario una prueba de que realmente dominas el idioma. Por eso, obtener un certificado de inglés es algo totalmente aconsejable.

En las líneas siguientes vamos a contarte cuáles son los que mejor reputación tienen no sólo en España sino en todo el mundo. Con alguno de ellos en la mano nadie podrá dudar de que realmente puedes comunicarte en la segunda lengua más hablada del planeta.
 

Las mejores opciones para obtener un certificado de inglés



IELTS 

  • Precio: 205 euros.
El International English Language Testing System, instaurado en 1989, es uno de los certificados de inglés oficiales más utilizado en el mundo y con mayor aceptación.

Para obtenerlo, es necesario aprobar un examen que se hace presencialmente y que consta tanto de una parte escrita como de una oral, que se realiza en frente de un profesor.

Existen dos modalidades diferentes dependiendo de las necesidades de la persona. La Academic, que es la más extensa y es para quienes buscan un dominio total y absoluto de la lengua (lo suficiente como para enseñarlo) y la General Training, que es la más comúnmente buscada por aquellos que desean un certificado de inglés como una herramienta laboral.

En la actualidad, sólo el British Counsil está acreditado en el país para la realización de este tipo de pruebas.


TOEFL 

  • Precio: 250 euros aproximadamente.
El Test of English as a Foreign Language no solo es uno de los dos más reconocidos, sino el certificado de inglés más antiguo que existe.

Miles de instituciones en más de 130 países del mundo aceptan como válidos los resultados de esta prueba que, a diferencia del IETLS, se lleva a cabo por vía online en centros acreditados.

Al igual que el IELTS, consta de una parte escrita y una oral que se graba digitalmente para luego evaluarse. Además, también evalúa las destrezas lingüísticas esenciales y otorga niveles de dominio desde el A1 hasta el C2.


Cambridge English Language Assessment

  • Precios: desde 96 hasta 210 euros, dependiendo del nivel.
Es probablemente certificado de inglés más reconocido en España. Más de 15 mil universidades y empleadores de una gran cantidad de países lo reconocen como válido, según las propias afirmaciones de Cambridge English.

Es un certificado de validez permanente y va desde el nivel A2 al C2.


Aptis

  • Precio: 60 euros aproximadamente.
Comenzado por el British Council, es un certificado de inglés que se obtiene después de aprobar un examen online cuyos resultados se obtienen a los dos días.

Existen tres modalidades, que como en casos anteriores varían dependiendo de las necesidades de la persona:
 
  • El Aptis for Teens: que se usa para evaluar a niños de entre 12 y 17 años.
  • El Aptis for Teachers: pensados para aquellas personas que quieran dar clases en diferentes centros bilingües de España.
  • El Aptis General: el más utilizado, que se utiliza particularmente para acreditar el nivel B2.

Es notablemente más económico que los otros de la lista, pero no tiene validez internacional.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados