¿Cómo obtener la cl@ve PIN para los servicios de la Administración?

Todos queremos que los trámites que hacemos sean menos complicados. Obtener la cl@ve PIN es una manera de lograrlo y aquí te contamos como hacerlo.

¿Cómo obtener la cl@ve PIN para los servicios de la Administración?
Te permitirá hacer ciertos tramites con mayor facilidad

La cl@ve PIN es un método que te permite identificarte en la plataforma cl@ve para realizar trámites por internet, que siempre son mucho más sencillos que presencialmente.

Si aún haces la mayoría de tus trámites de manera presencial, perdiendo tiempo de más, es porque probablemente no sabías que tienes esta funcionalidad disponible o no sabes qué pasos debes seguir para obtener la cl@ve PIN. Para que esto sea cosa del pasado hoy queremos contarte al detalle qué debes hacer.

Ya verás que no es un proceso para nada complicado, y que las comodidades que te darán son muchas. Con esta clave, hacer un trámite en la Agencia Tributaria será muy fácil e igual de seguro.

Obtener la cl@ve PIN: ¿Qué pasos debes seguir?


Darte de alta

Lo primero que debes hacer antes de obtener la cl@ve PIN es darte de alta en el sistema. Esto puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • En la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, con un código CSV emitido por invitación, junto con otros datos básicos como el DNI, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y un número de cuenta bancaria.
  • También puedes hacerlo en la misma Sede Electrónica, pero sin el código. Para esto necesitarás tener tu certificado digital.
  • Presencialmente en alguna oficina de la Agencia Tributaria, con datos básicos y similares a los que ya expusimos en el primer punto.

Obtener la cl@ve PIN

Una vez que te hayas dado de alta, también encontrarás diferentes maneras de obtener la cl@ve PIN. Son las que explicamos a continuación:

Al acceder a un trámite

Puedes acceder a un trámite que quieras hacer, identificarte y luego pulsar “No tengo PIN” para solicitar la clave.

A través del portal Cl@ve

  • También puedes solicitar la clave con la página de “Registro y obtención de Cl@ve PIN“, específicamente en “Obtención de Cl@ve PIN”.
  • Una vez que hayas hecho esto, completar el proceso para obtener la cl@ve PIN consiste simplemente en seguir las instrucciones que se te den: introducir tu número de DNI o NIE, la validez del mismo, y alguna información del código IBAN de una cuenta de la que seas titular, si fuera necesario.
  • Ahora deberás escoger tu clave de acceso, que será la mitad de la cl@ve PIN que luego usarás para acceder al sistema y hacer tus trámites. Debe constar de 4 caracteres, que pueden ser letras y números.
  • Una vez que hayas hecho esto, confirme tu clave y dale clic a “Obtener PIN”. Justo después verás un mensaje en el que se te confirmará el envío del resto de la clave por SMS; en dicho mensaje también se te especificará el tiempo que tienes disponible para usar el código.

Este código es de un solo uso, y expirará cuando cierres sesión en la Sede Electrónica o en el navegador.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados