Obras de teatro en Madrid que no te puedes perder este año

¿Haciendo planes para este nuevo año? ¿Qué tal un repaso a los próximos estrenos teatrales? Aquí os dejamos las 7 obras de teatro en Madrid más imprescindibles.

Obras de teatro en Madrid que no te puedes perder este año
Comedias, dramas, musicales y mucho más


Tanto si eres un amante del teatro como si no, hoy te proponemos disfrutar de algunas de las mejores obras de teatro en Madrid para este 2017.

La escena teatral madrileña viene cargada de novedades, este año se presenta con numerosos estrenos y alguna que otra reposición dado el éxito de algunos de los montajes de la pasada temporada.

A continuación te dejamos una pequeña selección con algunas de las obras de teatro en Madrid que no te puedes perder. ¡Toma nota!
 

7 obras de teatro en Madrid imprescindibles para 2017



1. Las brujas de Salem

El miedo y los fanatismos llegan a los escenarios madrileños, concretamente, al Teatro Valle-Inclán de Madrid, y vienen de la mano del Centro Dramático Nacional.

Las Brujas de Salem viene firmada por el director Andrés Lima y se basa en la obra de Arthur Miller sobre la caza de brujas del senador McCarthy. Estará en los escenarios del 20 de enero al 5 de marzo.



2. Panorama desde el puente

Panorama desde el puente es otra de las obras de teatro en Madrid que no te puedes perder viene, de nuevo, de la mano de Arthur Miller y estará en escena del 9 al 26 de febrero.

El Teatre Romea y Georges Lavaudant traen a los Teatros del Canal esta historia de amor, obsesión y venganza encuadrada en el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años 50.



3. El Cartógrafo

Después de Eroski Paraíso, el espacio cultural Matadero Madrid nos trae El Cartógrafo, una obra de Juan Mayorga que estará en los escenarios hasta el 26 de febrero.

La historia se ubica en Varsovia, donde la protagonista oye una leyenda sobre un viejo cartógrafo que, mientras todo moría a su alrededor, se empeña en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro.

Esta leyenda empujara a la protagonista a un viaje en la búsqueda de ese mapa y de sí misma.



4. Misántropo

La compañía Kamikaze nos trae Misántropo, una adaptación libre de la obra de Moliére que viene de la mano del director Miguel del Arco, uno de los directores más afamado del panorama actual del teatro español.

Esta tragicomedia sobre la hipocresía humana, sobre la verdad y sus consecuencias, estará en El Pavón del 9 al 26 de marzo.


5. Hamlet

No podía faltar en esta selección con las mejores obras de teatro en Madrid para este 2017 Hamlet, una adaptación del lituano Oskaras Korsunovas. Una obra que estará en los escenarios del 8 al 11 de junio en los Teatros del Canal.

Este montaje se centra en la duda y, según el director, se trata de un viaje profundo y reflexivo que nos invita a preguntarnos a nosotros mismos quiénes somos.


6. Another distinguée

Para los amantes de la danza contemporánea traemos una propuesta que viene de la mano de la coreógrafa La Ribot. Another distinguée es la quinta serie del proyecto Las Piezas distindidas, y estará del 22 de febrero al 5 de marzo en los Teatros del Canal.

La obra es una invitación al olvido y a la memoria, una performance que explora diversos estilos y técnicas de baile, y está repleta de belleza y sensualidad.



7. Incendios 

Del 21 de junio al 16 de julio, vuelve uno de los éxitos de la pasada temporada al Teatro de La Abadía, se trata de Incendio. Esta obra dirigida por Mario Gas relata la historia de una madre que al fallecer deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos.

Una tragedia contemporánea marcada por la guerra y el desamparo que la pasada temporada consiguió agotar las entradas en apenas dos semanas.
 


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: