Objetos perdidos en Valencia: ¿Qué debes hacer para recuperarlos?

Descubre que debes hacer para recuperar objetos perdidos en Valencia, específicamente en el Ayuntamiento, la Policía y algunos servicios de transporte público.
 

Objetos perdidos en Valencia: ¿Qué debes hacer para recuperarlos?
El proceso no es ni complicado ni difícil

Los objetos perdidos en Valencia, sumando documentos y artículos de valor, pueden llegar a los miles. Para comprobarlo solo basta fijarse en los datos del Metro, que por sí sólo recuperó más de 4.200 artículos en el 2015.

Si a esos datos, les sumamos los de otros sistemas de transporte, los que terminan en el Ayuntamiento, y los recuperados por la Policía no resulta descabellado pensar que las cifras totales son mucho mayores.

Por eso, es necesario que cada institución tenga un sistema que permita recuperar estos objetos de la manera más rápida y efectiva posible.

Para saberlo, hacemos un paso a paso por algunos de los lugares más comunes para saber cómo es el paso a paso para que aquello que perdiste regrese a tu poder.
 

Que pasos debes seguir ante objetos perdidos en Valencia


 

El Ayuntamiento

Uno de los sitios más frecuentes para encontrar objetos perdidos en Valencia es la Oficina del Ayuntamiento. Como suele ser común en este tipo de procesos, lo primero que tienes que hacer es preguntar por los mecanismos apropiados si efectivamente tu objeto está ahí.

Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
  • Presencialmente: dirigiéndote a la oficina, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. De ir por este camino debes acudir de Lunes a Viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y hasta las 13:45 en los meses de Julio y Agosto.
  • Por teléfono: a través del número 962084179. En este caso, también debes contactar en los horarios ya mencionados.
  • Por correo electrónico: exponiendo tu caso a la dirección objetosperdidos@valencia.es.


La Policía

El cuerpo de Policía también es otro de los sitios donde frecuentemente terminan los objetos perdidos en Valencia, especialmente cuando los objetos no se extraviaron en algún servicio de transporte.

En este caso el proceso funciona de manera similar a cuando se trata del Ayuntamiento. Los canales específicos son estos:
  • En persona: acudiendo a la central ubicada en la Avenida del Cid, n° 37.
  • Por teléfono: llamando al 963840092.


El Transporte Público

Como ya mencionamos al comienzo, sólo en el Metro la cantidad de objetos perdidos en Valencia superó los 4 mil.

Para darte una guía podemos tomar esta institución como referencia, ya que el proceso es bastante similar en los demás sistemas.

En este caso específico puedes buscar información sobre el objeto o documento que perdiste en el  Centro de Información y Ayuda al Cliente a través del teléfono 900461046.

 

¿Cómo recuperarlos?

En todos los casos, los mismos canales de información te dirán que debes hacer para recuperar tu objeto, qué necesitarás y a qué horas puedes ir.

Tal como se pide en otras ciudades, te recomendamos que lleves siempre cualquier comprobante de propiedad que tengas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados