Cómo hacer nuggets de pollo con Thermomix

Aprende a cocinar unos deliciosos nuggets de pollo con Thermomix y disfruta de estos bocaditos en su forma más sana y natural.

Cómo hacer nuggets de pollo con Thermomix
¡Apuesta siempre por la comida casera, más sana y económica!

La receta de nuggets de pollo con Thermomix que te presentamos a continuación es la manera perfecta de hacer unos bocaditos jugosos por dentro y crujientes por fuera. Además, cocinándolos en casa sabrás exactamente qué ingredientes se han utilizado para su elaboración.

Lo mejor es que este plato es súper fácil y rápido de preparar, y resulta mucho más económico y sano que los nuggets que puedes comprar en el supermercado. ¡Seguro que será la delicia de grandes y pequeños!

Además, estos nuggets caseros pueden ser un plato muy completo y nutritivo si lo acompañas con una ensalada y un poco de arroz blanco. ¿Te animas a prepararlos?

 

Receta de nuggets de pollo con Thermomix

A continuación te dejamos la receta paso a paso de estos nuggets de pollo con Thermomix. Recuerda que puedes hacer varias tandas y así congelar los nuggets sobrantes para tenerlos listos y a punto para freír siempre que te apetezcan.

Estos nuggets de pollo también quedan genial acompañados con una rica salsa de tomate casera. Y, por supuesto, si lo prefieres, puedes cambiar la carne de pollo por cualquier otro ingrediente, esta receta también queda genial con verduras cocidas e incluso con pescado.

 

Ingredientes

  • 200 g de pechuga de pollo sin piel troceada
  • 60 g de queso crema natural o quesitos
  • 60 g de leche
  • 20 g de aceite
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de pan rallado

Para el rebozado:

  • 100 g de pan rallado
  • 1 huevo batido con 50 g de agua
  • Aceite de oliva para freír

 

Preparación

1. Para empezar a preparar los nuggets de pollo con Thermomix, debes colocar en el vaso el ajo y aceite. Programa 3 minutos a temperatura 100ºC y a velocidad 1.

2. Añade al vaso de la Thermomix la pechuga de pollo cortada en dados, junto con el queso, la leche, la sal y el pan rallado. Cierra el vaso y dale 4 golpes de turbo.

3. Retira la mezcla del vaso y empieza a darles forma a los nuggets de pollo. Haz bolitas pequeñas, del tamaño de una nuez, y aplástalas con la base del cubilete.

4. Bate el huevo junto con el agua en un recipiente aparte, y reboza los nuggets pasándolos por el huevo batido y el pan rallado.

5. Calienta una sartén honda con abundante aceite y fríe los nuggets de pollo a fuego medio hasta que estén bien doraditos.

6. Retíralos de la sartén y colócalos sobre un plato o fuente con papel de cocina para que así absorba el aceite sobrante.

7. Sirve los nuggets de pollo con Thermomix en el momento y acompañados de una salsa de tomate, ensalada o arroz.

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados