Nuevo Santiago Bernabéu vs Nuevo Vicente Calderón

Los clubes madrileños están de reformas, con el estadio del Atlético de Madrid ya casi terminado. Te contamos qué novedades ofrecerá el nuevo Santiago Bernabéu respecto a su rival.

Nuevo Santiago Bernabéu vs Nuevo Vicente Calderón
Los rivales se modernizan

Los madrileños van a estar de estreno en poco tiempo. Ya se hizo pública la construcción del nuevo estadio que sustituirá al mítico Vicente Calderón, y el Atlético de Madrid avanza con las obras positivamente.

Por otro lado, este año se han anunciado también los detalles del ambicioso proyecto para la remodelación del Santiago Bernabéu, para el cual el Real Madrid va a invertir 400 millones.

Aunque van a despertar la nostalgia de muchos aficionados, estos nuevos proyectos supondrán igualmente un incremento en los beneficios del club y la posibilidad de ofrecer unas mejores condiciones de seguridad y servicios.

Si te interesa saber las principales claves del futuro Santiago Bernabéu y el nuevo estadio del Atlético de Madrid, presta atención.


Los principales cambios en el Santiago Bernabéu



Estadio Santiago Bernabeu

Diseño y exteriores

Lo que más llamará la atención será la cubierta gigante que rodeará al estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndolo en un recinto casi hermético.

En su fachada más oriental, se procederá a la instalación de una pantalla enorme y totalmente integrada con el conjunto, que se usará en los momentos más importantes.

Además, la cubierta nueva será totalmente interactiva gracias a su moderno sistema LED integrado.


Instalaciones y servicios

Se prevé un sistema de información de última tecnología, con grandes pantallas de 360 grados y un diseño interior pensado para la comodidad y la seguridad en las gradas.

El plan de desarrollo compone el uso y la gestión sostenible de los recursos en la construcción del estadio.

Con respecto a los servicios, el estadio dispondrá de diferentes zonas de ocio, restauración y tiendas.

El techo retráctil dará lugar a que el estadio se adapte a diferentes eventos, y todo el tour por el estadio verá cambiado el itinerario por uno nuevo, acorde con las instalaciones y las mejoras también del museo del club.



El nuevo estadio del Atlético de Madrid


Estadio Vicente Calderón


Diseño y exteriores

Se ha optado por una altura de 35 metros, lo cual creará una silueta más alta que la del anterior Vicente Calderón.

Con respecto al diseño general, se han tomado de referencia estadios como el Ámsterdam Arena del Ajax, el Emirates Stadium del Arsenal, y varios recintos importantes de otras disciplinas como el hockey o la NBA.


Instalaciones y servicios

Se quiere un estadio capaz de acoger multitud de eventos deportivos distintos,  así que con su aforo de 68.000 plazas estará preparado para los grandes mítines junto a elevadas medidas de seguridad.

Debido a su altura, la luz del sol no llegará de manera muy directa, y contará con un sistema de iluminación muy potente.

El recinto estará rodeado de zonas verdes y hasta 4000 plazas de aparcamiento, y la cubierta podrá resguardar de la lluvia a la práctica totalidad de los presentes.

Dispone también de un auditorio y de entradas y salidas para la logística, lo cual hace muy posible la celebración de grandes conciertos en su interior.

Aunque todavía queda tiempo para ver el Santiago Bernabéu remodelado y en todo su nuevo esplendor, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, se inaugurará en junio de 2017. 

Puedes echar un vistazo a la infografía del estadio merengue aquí, y a la del nuevo estadio rojiblanco en este otro enlace. ¡El siglo XXI se apodera del fútbol!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados