Nuevo billete de 50 euros, así es

El nuevo billete de 50 euros significa una renovación de los diferentes billetes utilizados. En los próximos dos años le seguirán el de 100 y 200 euros.

Nuevo billete de 50 euros, así es
Es más seguro y resistente que el anterior

Son nuestros compañeros indispensables en el día a día. Dependerá ya de las posibilidades económicas de cada uno el número de billetes que llevará encima. Evolucionan con los años y el tipo de moneda, claro. Todos recordamos los viejos billetes de veinte duros con el rostro de Falla o el de mil pesetas con el de Pérez Galdós. Pero toca cambio de modelo y ahora le toca al billete de 50 euros.

Pues sí, un billete muy utilizado que puede haber ocupado en la cartera el hueco que le correspondía antiguamente al billete de cinco mil pesetas. Ciertamente es mucho más dinero, concretamente unas 8.300 pesetas, pero como todo se encareció tras la entrada en el euro, pues tiene una utilidad muy parecida.

El motivo de la entrada en vigor del nuevo billete de 50 euros es por una evolución de los elementos de seguridad así como los elementos materiales que mejoran su resistencia.

Sus predecesores fueron los billetes de menores cantidades, como los de 5,10 y 20 euros. Ahora es el turno del billete de 50 euros por medio de la colección Europa que el Banco Central Europeo lanzó el pasado 3 de abril. En los proximos dos años también cambiarán los billetes de 100 y 200 euros.
 

Características del nuevo billete de 50 euros

El Banco Central Europeo ha creado una página interactiva donde explica las características del nuevo billete de 50 euros. Son de fácil identificación.
 

Elementos de seguridad del billete de 50 euros

  • Al mirar el billete a trasluz, la ventana que está situada en la parte superior del holograma se convierte en trasparente y aparece un retrato de Europa. Se puede ver en los dos lados del billete.
  • Si giramos el billete se puede ver un retrato de Europa igual que el de la marca de agua. La banda exhibe también una ventana y el valor del billete.
  • Al girar el billete aparece un número verde que genera un reflejo metálico que se desplaza verticalmente hasta cambiar su color y pasar del verde esmeralda al azul oscuro.
  • Existe una marca de agua con retrato al mirar el billete de 50 euros al trasluz, donde aparece también el valor del mismo.
  • Su nueva textura es más firme y resistente. Al pasar el dedo se puede apreciar el relieve de la imagen principal, en la cifra que muestra el valor del billete y en las letras.
  • También, al mirar el billete de 50 euros al trasluz se puede distinguir un hilo de seguridad con banda oscura en el que figura el símbolo del euro, al igual que el valor del billete en colores blancos de medidas reducidas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados