Nuevas profesiones con futuro que revolucionarán el mercado laboral

¿Quieres saber cuáles son los perfiles profesionales con mejor proyección? Conoce aquí las nuevas profesiones con futuro y comprueba si encajas en alguno de los perfiles.

Nuevas profesiones con futuro que revolucionarán el mercado laboral
La evolución tecnológica está transformando nuestro día a día así como el mercado de trabajo

Si estás pesando en qué trayecto profesional elegir o quieres reorientar tu carrera, te interesa conocer cómo será la evolución del mercado laboral y cuáles son las profesiones con más futuro.

Según un informe de Adecco, existen cuatro áreas de trabajo que serán el principal foco de empleabilidad en los próximos años. A la cabeza se sitúa el sector tecnológico e I+D+I, sobre todo en los campos de la biotecnología, TIC y e-commerce, le sigue el sector turístico y de entretenimiento, salud y bienestar, y el sector energético.

Teniendo en cuenta estos datos, no es difícil anticipar que los perfiles profesionales en el área de la tecnología son los que tienen mejores perspectivas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta área tiene un fuerte impacto en todos los sectores y ámbitos anteriormente mencionados. A continuación vamos a ver cuáles son esas profesiones con futuro y en qué áreas profesionales deberías apostar.
 

Las nuevas profesiones del futuro


 

1. Big Data

Los perfiles IT son cada vez más demandados en nuestro país, además es en este sector donde encontramos algunas de las profesiones con futuro, como es el caso de los especialistas en big data.

Estos profesionales, en su mayoría ingenieros, informáticos, licenciados en matemáticas o estadística, se dedican a gestionar y analizar todos el volumen de datos que genera una empresa con el objetivo de mejorar la estrategia de negocio.
 


2. Desarrolladores de sistemas y aplicaciones

Cada vez se necesitan más profesionales en el área de internet móvil y, teniendo en cuenta la revolución de las aplicaciones móviles, los desarrolladores de apps son otro de los perfiles en alza.

Estos profesionales deben ser expertos en Java, HTML5, CSS, PHP, Python o Swift, y al mismo tiempo también se valoran habilidades como la creatividad, el análisis o la multitarea.
 


3. Gestores de seguridad informática

La ciberseguridad también es un sector en auge, y es que cada vez son más las empresas que desarrollan alguna actividad en la red, y que necesitan desarrollar sistemas y soluciones relacionadas con la seguridad de datos.

Si quieres encontrar oportunidades en este sector, debería encaminar tu carrera en las áreas de la ingeniería informática, sistemas de información o telecomunicaciones.
 


4. Growth Hacker

El Marketing Digital también es, y será, uno de los sectores con mayores opciones laborales y, dentro de este sector, una de las nuevas profesiones con futuro es la del Growth Hacker.

Aunque en España no estamos familiarizados con este perfil profesional, en Estados Unidos ya es uno de los más demandados. Este profesional debe ser analítico y creativo, ya que debe ser capaz de incrementar nuevas formas de crecimiento empresarial con el uso mínimo de los recursos, gastos y esfuerzo. 
 


5. Business Developer

Otra de las profesiones con mayor proyección de futuro dentro del sector del marketing y las ventas es el Business Developer, cuyo objetivo principal es incrementar el crecimiento a largo plazo de la empresa a través de una estrategia de marketing basada en clientes, mercados y relaciones.
 


6. Coach en la gestión de RRHH

El área de Recursos Humanos también va a tener cada vez más importancia, ya que cada vez son necesarios más coach y mentores especializados en los nuevos entornos laborales.

Además de en psicología, estos profesionales también deben tener conocimientos en el sector digital, ya que deben desarrollar competencias en el ámbito emocional y digital con el objetivo de gestionar y administrar el talento así como las relaciones de los empleados. 


Estas son solo algunas de las profesiones con más futuro, ya que existen otros nichos laborales que se están desarrollando en diferentes sectores, como por ejemplo, en el sector de las energías renovables, los videojuegos o la bioimpresión 3D y, en el área de la salud, podemos comenzar a encontrar perfiles como el International Case Manager o los profesionales de salud medioambiental.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados