¿Qué novedades hay en las declaraciones de Renta y Patrimonio?

El plazo para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio comenzará el 7 de abril. El BOE ya ha publicado los modelos y las últimas novedades.

¿Qué novedades hay en las declaraciones de Renta y Patrimonio?
Se compensarán las pérdidas por preferentes

Quedan menos de dos semanas para que comience la campaña de la declaración de la Renta 2014 . El BOE ya ha publicado la orden por la que se aprueban los modelos de las declaraciones de Renta y Patrimonio.

En el texto también se informa de las novedades y todo lo relativo a las declaraciones de Renta y Patrimonio:

  • El lugar, forma y plazos de presentación. 

  • Los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación del borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 

  • Las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

Se compensarán las pérdidas por preferentes


Otras dos novedades importantes que hemos conocido en los últimos días y que no podemos dejar de mencionar son las siguientes:

1. La Agencia Tributaria ha adelantado al día 7 de abril la recepción de declaraciones con el programa PADRE. Hay que recordar que ese día comienza la campaña para las declaraciones de Renta y Patrimonio, por lo que también se podrán empezar a presentar los borradores.

2. Los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes podrán compensar en la Declaración del IRPF rentas negativas por deuda subordinada o preferentes con cualquier renta positiva del ahorro.

Quién debe presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio


El documento recuerda, asimismo, quién está obligado a presentar la declaraciones de Renta y Patrimonio. Aquí no hay grandes novedades.

  • Declaración de la Renta: Por regla general, deberán presentarla quienes hayan obtenido ingresos superiores a 22.000 euros procedentes de un único pagador o a 11.200 euros de dos o más pagadores.

  • Impuesto sobre el Patrimonio: El BOE dice, textualmente, que deberán tributar: "los sujetos pasivos cuya cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras del Impuesto y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren, resulte a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 de euros".


Antes de terminar, hay que recordar que el plazo para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio abarcará hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos con resultado a devolver. La campaña presencial, con asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados