¡Nos vamos de vacaciones a Mallorca!

Hoy nos vamos de vacaciones a Mallorca y precisamente por eso, te vamos a contar la infinidad de cosas que puedes hacer y ver en la mayor de las islas Baleares. 
 

¡Nos vamos de vacaciones a Mallorca!
Descubre esta maravillosa isla mediterránea

Si tu también te vas de vacaciones a Mallorca y no te quieres perder ni una sola de todas las maravillas que esta isla tiene guardadas para ti, toma nota, porque hoy te desvelamos las cosas imprescindibles que podrás ver y hacer en Mallorca.

En tus próximas vacaciones a Mallorca vas a poder disfrutar de lugares de ensueño, playas paradisiacas, monumentos con historia, preciosos paisajes, una excelente cultura y por supuesto, la gastronomía más exquisita.

Si quieres vivir todo esto y mucho más durante tus vacaciones a Mallorca, pon mucha atención y no pierdas ni un solo detalle.

A continuación te contamos todo aquello que merece ser conocido de la isla y que no te puedes perder. Desde la playa hasta la montaña, la isla más grande de España encierra tesoros ocultos. 

De vacaciones a Mallorca 


 

#01. La capital

En Palma de Mallorca es de visita obligada la catedral de la ciudad, ejemplo de la arquitectura gótica en el Mediterráneo. Dentro de este espectacular complejo, hay que destacar la Puerta del Mirador, la Capilla de la Trinidad y el Museo Gótico.
En la Bahía de Palma y rodeado de un parque forestal, podrás visitar el
Castell de Bellver, construido por Jaume II en el siglo XIV. Las mejores vistas de la ciudad las podrás obtener desde alguna de las cuatro torres cilíndricas del castillo. 
 

#02. Las cuevas

Una de las perlas de la isla son las diversas cuevas que posee en su interior. En la localidad de Manacor, podrás visitar las Coves del Drach, dels Hams y de Campanet. En Capdepera también podrás encontrar las de Artà en el Camp Vermell. Disfruta de estas bellas postales de caliza esculpidas tras los años por el agua que se ha abierto paso a través de infinitos laberintos, grietas, galerías y pasadizos.
 

#03. Pollença

Localidad que vive entre la tradición y la modernidad debido a la gran comunidad de extranjeros que viven en ella y que comparten las costumbres del lugar con sus habitantes originarios. Sin duda, es uno de los lugares más interesantes del noreste de la isla. Allí podrás visitar la ermita de El Calvario, el Convento de Santo Domingo, o la Capilla Gótica del Roser Vell. 
 

#04. Andratx

Si hablamos de Mallorca, es fundamental hablar de playas, calas y hermosos espacios naturales abiertos al mar. Andratx es uno de los principales lugares de la isla en los que abundan las calas y en el que conviene destacar el islote de Sa Dragonera
 

#05. Sóller

Este precioso pueblo de la costa noroeste de la isla, es el lugar perfecto para disfrutar de todas la actividades y deportes que tanto el mar como la montaña nos pueden ofrecer. Pasea por su puerto y aprovecha a probar los manjares de su exquisita gastronomía.
 

#06. Las mejores playas de la isla

Las más de 300 playas que se reparten por toda la costa de la isla, se han convertido en lugar de peregrinación para todos los amantes del sol, el mar y la playa. Con las arenas más blancas y finas, un agua realmente cristalina que tiñe la costa de preciosos tonos turquesa, un clima agradable y con excelentes temperaturas, se convierten en lugares de visita obligada. Es imprescindible visitar playas como la Can Pastilla, la Playa del Arenal, la Cala Major, la Cala Estancia, la Playa Formentor, la Es Trenc, o la Playa de Sa Rápida
 

#07. La Sierra de Tramuntana

Se trata de un hermoso espacio natural ideal para hacer excursiones y disfrutar de la bella naturaleza que te rodea. Es de visita obligada el pueblo de Valldemossa, situado en plena sierra. También te recomendamos visitar la Cartuja, una de las principales atracciones turísticas del lugar.
 

#08. Gastronomía

Para disfrutar de tus vacaciones como es debido, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los productos gastronómicos más típicos de Mallorca. Degusta la sobrasada o las sopas mallorquinas. No olvides la leche de almendras o su famoso dulce: la ensaimada. Atrévete con el Palo, un aperitivo típico de la isla. Para terminar brinda con un licor de hierbas mallorquinas.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados