Normativa equipaje de mano Air France

Si tienes dudas sobre el equipaje de mano Air France, hoy te desvelamos todos los detalles sobre lo que puedes llevar en la cabina del avión durante tus viajes con esta compañía.

 

Normativa equipaje de mano Air France
¿Qué puedo llevar en la cabina del avión?

¿Necesitas ayuda con el equipaje de mano Air France? Nosotros no podemos hacer las maletas para tu próximo viaje, pero sí te podemos contar todo aquello que la compañía te permite llevar en la cabina del avión.

Descubre el número de bultos que puedes llevar contigo en el avión, las medidas de estos, accesorios, productos autorizados, y en general todo lo que hace referencia al equipaje de mano Air France.
Evita problemas en el momento de embarque y echa un vistazo a todas las condiciones que te presentamos a continuación sobre el equipaje de mano Air France. 
 

Equipaje de mano Air France 


 

¿Cuántas piezas puedo llevar?

El número de bultos y el peso de los mismos varía según la clase en la que viajes. Gracias al calculador de equipaje de Air France, podrás averiguar las piezas y el peso que puedes transportar en la cabina del avión.
 

¿Qué accesorios puedo llevar conmigo?

A parte del equipaje de mano, podrás llevar un accesorio más en la cabina del avión. Se consideran accesorios los bolsos o maletines, portátiles, cámaras de fotos, o cualquier otro aparato electrónico.
Estos accesorios deben colocarse debajo del asiento que se encuentre delante del tuyo, siempre que no te encuentres en una de las salidas de emergencia del avión. En tal caso, estos accesorios serán colocados en el portaequipajes.

Existen algunos elementos que no se consideran como accesorios ni como equipaje de mano y por tanto, se pueden transportar en la cabina del avión sin problema:

  • Abrigo, chaqueta o cualquier otra prenda de ropa

  • Paraguas

  • Artículos libres de impuestos comprados en las tiendas del aeropuerto o a bordo del avión

  • Equipajes especiales (cochecitos y otros transportes para bebes, sillas de ruedas, muletas, bolsas de transporte de animales)

 

¿Cuáles son las dimensiones del equipaje de mano?

Las dimensiones máximas del equipaje de mano no deben superar los 55 x 35 x 25 cm. En el aeropuerto, junto a la puerta de embarque y en las zonas de check-in y drop-off, podrás encontrar medidores de equipaje para controlar que no excedes dichas dimensiones.
Recuerda que antes de embarcar se realizarán controles para verificar que tu equipaje de mano cumple las medidas establecidas. De lo contrario, no podrás llevar tus bultos en la cabina del avión y serán mandados a la bodega del mismo pudiendo generar costes adicionales.
 

¿Cuánto puede pesar el equipaje de mano?

El peso máximo de la suma de todos los bultos de equipaje de mano debe ser de 12 o 18 kg. Los pesos varían según la clase en la que se viaje. Para averiguar el peso que puedes llevar en la cabina del avión pincha aquí.
 

¿Dónde coloco mi equipaje de mano?

Dentro de la cabina del avión podrás colocar tu maleta en el portaequipajes que encontrarás en la parte superior de tu asiento. El accesorio deberá ser colocado en la parte de abajo del asiento que tienes en frente.

Y también te interesará conocer cómo preparar el equipaje de forma eficiente y sin costes adicionales.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados