¿Cuál es la normativa de equipaje de mano de Norwegian Airlines?

Te contamos cómo funciona la normativa de equipaje de mano de Norwegian, para que evites cualquier confusión cuando viajes con esta aerolínea lowcost.
 

¿Cuál es la normativa de equipaje de mano de Norwegian Airlines?
Lo que necesitas saber sobre tus bolsos y valijas

Muchas veces, sobre todo en vuelos largos, resulta conveniente tener ciertas cosas a mano para que la experiencia sea más satisfactoria: dispositivos móviles, bebida, crucigramas, revistas, lecturas interesantes...

Norwegian Airlines es una de las primeras aerolíneas de bajo coste en realizar vuelos transatlánticos. Por esto mismo, decidimos analizar al detalle la normativa de equipaje de mano de Norwegian, una de las compañías aéreas más generosas en este aspecto.

Después de leer esto, sabrás no sólo cuantas valijas de mano puedes llevar, sino cuáles son las medidas y que acciones debes evitar para tener inconvenientes.
 

Esta es la normativa de equipaje de mano de Norwegian

 

Valija de mano

 
Es estándar que todo pasaje incluya el derecho de llevar en la cabina una valija de mano sin costo adicional.
Los límites de tamaño y peso dependen de la tarifa y son los siguientes:
  • Hasta tarifas Premium: el peso máximo es hasta los 10 kilogramos y unas dimensiones que no superen los 55 x 40 x 23 centímetros.
  • Para tarifas Flex y PremiumFlex: para esta tarifa, el peso permitido asciende a los 15 kilogramos y las dimensiones se mantienen.
  • Para viajes que son desde o para Dubai, el peso de la valija de mano no puede superar bajo ningún concepto los 8 kilogramos. Las dimensiones, una vez más, son las mismas.
 

Equipaje pequeño y  adicional

 
Si una valija no es suficiente, la normativa de equipaje de mano de Norwegian establece que puedes llevar un bolso pequeño adicional o una valija para portátil, siempre y cuando sea lo suficientemente pequeño como para que quepa debajo de tu asiento.

En este punto, es recomendable que evites llenar este maletín con cualquier cosa que no vayas a necesitar durante el vuelo, ya que si son muy pesados o si ocupan más especio del recomendado tendrás que pagar algún costo adicional y registrarlo como equipaje normal.
 

Si es necesario facturar equipaje extra…

 
Según la normativa de equipaje de mano de Norwegian, es posible que en vuelos muy llenos se solicite a algunos clientes que facturen sus valijas y las mismas se guarden en la bodega.

Este equipaje extra se puede solicitar por vía online a través del website de Norwegian en muy pocos pasos y en muy pocos minutos. Ahora, si la solicitud necesita hacerse poco antes del despegue y por necesidad, no faltarán las facilidades para completar el proceso.
 

Equipaje de niños y bebes

 
En este punto de la normativa de equipaje de mano de Norwegian hay variaciones dependiendo de si el niño es menor o mayor de 2 años.
  • Cuando se trata de bebes, desde los 0 hasta los 24 meses, no está permitido – por razones obvias – ninguna valija de mano con el billete. Lo que si se permite es llevar comida, ropa y accesorios necesarios dentro del equipaje de mano de alguno de los padres.
  • Para niños mayores de 2 años y hasta los 11, el equipaje de mano está regulado por la misma normativa que aplica para los adultos, dependiendo de la tarifa del billete.
 
Ahora que ya conoces a fondo la normativa bajo la que se rigen los equipajes de mano y adicionales, no tendrás confusiones de ningún tipo la próxima vez que viajes con Norwegian.


También te puede interesar:
 









 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados