Nokia 3310, vuelve un clásico de la telefonía móvil

¿Recuerdas el Nokia 3310? Los finlandeses vuelven a la carga de la mano de HMD, que ha apostado por renovar este clásico famoso por su gran resistencia. Entérate de todas las novedades.

Nokia 3310, vuelve un clásico de la telefonía móvil
El nuevo terminal de HMD estará a la venta tras su presentación oficial

Pocos móviles han hecho historia de la misma manera que el famosísimo Nokia 3310. A pesar de que su estreno allá por el año 2000 vino marcado por numerosas prestaciones de la tecnología más puntera en la época, este dispositivo móvil ha adquirido toda su fama a lo largo de los años gracias a su gran resistencia.

A día de hoy, los también finlandeses HMD tienen compradas las patentes de Nokia, y han anunciado la vuelta del famoso modelo para este año, con un aspecto renovado y unas características más acordes con los tiempos que corren. Si quieres estar al tanto de las novedades relacionadas con el Nokia 3310, te recomendamos que prestes atención.

El retorno al mercado del Nokia 3310

Los rumores se confirmarán por fin en el Congreso Mundial de Telefonía, que empieza el próximo 27 de febrero en Barcelona y que contará con la presencia oficial de varias marcas de peso junto a sus nuevos modelos. La noticia llega además en un momento perfecto para HMD, pues el Nokia 6 ha obtenido unos resultados muy positivos en el mercado chino, generando grandes expectativas y garantías de cara al futuro.

La historia del Nokia 3310 es bien conocida por todas las personas que han vivido las primeras generaciones importantes de teléfonos móviles. A finales de los 90 y a principios del siglo XXI, los terminales eran famosos por su resistencia y la duración de sus baterías (que llegaban a alcanzar varios días sin recarga). Nokia supo innovar y crear un terminal de bolsillo resistente y con todas las prestaciones de la época, por lo que dominó el mercado durante bastante tiempo.

Durante los primeros años de la década anterior, empezaron a aparecer los móviles táctiles, y los sistemas basados en las primeras versiones de Android junto a su competencia de iOS consiguieron poco a poco desbancar a la veterana marca finlandesa. Para el año 2005 se procedió al retiro oficial del modelo, y las nuevas propuestas de Nokia, aunque todavía exitosas fueron dejándose de lado por las especificaciones y comodidad de los famosos Smartphones.

Precio y prestaciones del nuevo Nokia 3310

Con respecto a las novedades que traerá el nuevo modelo de HMD, tenemos poca información. Según reveló The Guardian, su precio para Estados Unidos y Europa rondará los 59 euros, apostando así por una gama baja que podría verse beneficiada de la simpleza y sentido práctico que siempre ha caracterizado al terminal.

El dilema con respecto a las prestaciones también está presente, pues no sabemos si la compañía finlandesa apostará por las nuevas tecnologías, creando un Smartphone moderno al estilo del práctico Nokia 150, o si en cambio volverá a sus raíces, adaptando en todo lo posible sus características a las necesidades de la telefonía móvil actual.

Tras estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con el nuevo Nokia 3310, no nos queda otra que esperar a su presentación oficial, que sin duda tendrá a muchísimos fans atentos a cada detalle. El móvil “indestructible” se acerca poco a poco, y si conserva el carisma y la calidad de su antecesor, es posible que vuelva a experimentar el éxito gracias a una fórmula acertada que encaje con los tiempos que corren.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: