Nocilla casera, ¿cómo puedes prepararla?

Para elaborar nuestra receta de nocilla casera solo necesitaremos 10 minutos. Lleva leche, cacao, avellanas, azúcar y aceite de oliva.

Nocilla casera, ¿cómo puedes prepararla?
En este caso utilizaremos leche vegetal, azúcar integral y aceite de oliva

“Leche, cacao, avellanas y azúcar”. Al igual que dice la canción de un popular anuncio, estos son todos los ingredientes que se necesitan para hacer una nocilla casera. Después ya cada uno puede untarla en pan, galletas, tostadas, rellenar un bizcocho o bombones, cubrir una tarta o directamente, meter la cuchara.

Pero para que esta crema de cacao para untar sea un poco más saludable, utilizaremos ingredientes un poco más sanos que los tradicionales. El resultado será igual de rico.

Nocilla casera: ingredientes

Para elaborar 200 gramos de nuestra receta de nocilla casera saludable necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Leche vegetal (100 ml). Puede ser de soja, de almendras, de avena, de coco…
  • 100 gramos de chocolate para hacer.
  • 100 gramos de avellanas peladas, tostadas y sin sal.
  • Azúcar de caña integral (al gusto, pero con 50 gramos es suficiente).
  • Podemos sustituirla por otros endulzantes naturales, como la stevia.
  • 50 ml de aceite de oliva o mantequilla (40 gramos).


Nocilla casera: elaboración convencional

Esta nocilla casera podemos hacerla utilizando una olla convencional o la Thermomix. A continuación explicaremos los pasos en ambos casos.

Comenzaremos con la elaboración convencional. Para ello lo primero es trocear el chocolate y las avellanas en trozos muy pequeños. En una olla echamos todos los ingredientes y dejamos que se vayan fundiendo lentamente, vigilando para que la crema no rompa a hervir.

Cuando veamos que hemos conseguido la textura que buscamos retiramos del fuego y vertemos en el bote o frasco con tapa donde vayamos a guardarla. Esperamos a que enfríe y ya está lista para comer.

Si queremos asegurarnos de que no nos queda ningún tropiezo siempre podemos triturar las avellanas en la picadora junto con una gota de aceite de oliva. Lo haremos varias veces a intervalos cortos hasta que nos quede una pasta fina que incorporaremos al chocolate fundido.
 

Nocilla casera: elaboración con Thermomix

Si tenemos la Thermomix lo único que tenemos que hacer es hacer polvo el chocolate y las avellanas con la opción Turbo. A continuación añadimos el resto de ingredientes y ponemos a velocidad 6 y a 80 grados de temperatura durante 5 minutos. Con eso será suficiente para conseguir la textura de pomada tan característica de esta crema de cacao.

Como en el caso anterior, vertemos nuestra nocilla casera en un recipiente con tapa y dejamos enfriar antes de comerla.

Como vemos, esta receta de nocilla casera es bastante fácil. Lo complicado será controlarse para no comérsela toda de una sentada.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: