¿No sabes qué estudiar?

Si tienes dudas sobre tus estudios universitarios y no sabes qué estudiar, hoy te damos algunos consejos para hacer que tu elección sea más sencilla. Lee nuestro artículo y acaba con todas tus dudas.
 

¿No sabes qué estudiar?
Consejos para decidir qué carrera universitaria estudiar

¿Eres de aquellos que todavía no sabe qué estudiar? No te preocupes, no eres el único. Hay muchos otros que también se encuentran en tu misma situación.
Curso tras curso una gran parte de los alumnos no sabe qué estudiar. Elegir una carrera universitaria, para muchos es una de las elecciones más importantes ante las que se han tenido que presentar hasta el momento. Decidir qué estudiar, supone mucha presión para todos aquellos alumnos que todavía no tienen claro por que titulación universitaria decantarse. Esta falta de seguridad es totalmente común y muy normal en muchos estudiantes, ya que su elección seguramente repercutirá en gran medida, en el futuro de sus vidas.
Si tú también no tienes ni idea qué estudiar en la universidad y quieres salir de dudas lo antes posible, sigue leyendo. 


Consejos para decidir qué estudiar


 

Comienza a informarte

Ya sea desde internet, en las universidades, preguntando a estudiantes y profesionales, acudiendo a charlas… Cualquier lugar es bueno para conseguir la información que necesitas y resolver tus dudas. 

Piensa en lo que quieres hacer

Una vez sepas cómo funciona la universidad, conozcas las carreras y facultades que existen, pregúntate a ti mismo: “¿Qué quiero hacer en mi vida?” Sí, es una pregunta de difícil respuesta, pero seguro que sabes aquello que no quieres hacer. Por tanto, las opciones ya comienzan a reducirse bastante.

Piensa en aquellas cosas que más te gustan, que mejor se te dan, o con las que más a gusto te sientes. Intenta pensar en cómo eres y en lo que te gustaría hacer en un futuro y los conocimientos que necesitarías para llegar a conseguir tus objetivos.

Seguro que el círculo ya se va cerrando un poco más y comienzan a aparecer algunas ramas o el nombre de algunas carreras en tu cabeza. ¡Estupendo! Anota todos esos datos.


Documéntate sobre aquello que más te gusta e interesa

A estas alturas, quizás ya tengas una lista con los nombres de alguna carrera que te gusta o te parece interesante.
Ahora es el momento de documentarte sobre dichas carreras. Consulta los planes de estudio e infórmate sobre el futuro laboral. 


Reduce el grueso de tu lista

Después de conocer mejor las carreras en las que tenías interés, seguramente algunas han quedado en segundo plano y otras te han motivado más.

Elimina de tu lista aquellas carreras que han quedado en segundo plano.
En este momento puede que estés indeciso entre dos o tres titulaciones universitarias. ¡No te preocupes es lo más normal! 


Infórmate todavía un poco más

Ahora que tus opciones se limitan a dos o tres, vuelve de nuevo a investigar un poco más sobre dichas carreras.
No te dejes influenciar por otras personas, intenta tomar la decisión por ti mismo. Elige aquello que te motive y te guste, lo que creas que será mejor para ti. Seguro que de este modo acabas encontrando una carrera, de entre las dos o tres que tienes para elegir, que te gusta un poquito más. Si es así, ya está, lo tienes hecho. ¡Es justo esa!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados